Jueves 28 de Marzo de 2024

Cese de contratos: ATE se reunió con autoridades del Municipio y el SEMPI eleva su reclamo


  • Martes 07 de Enero de 2020
Imagen del articulo
  Referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado tuvieron una reunión por 20 casos en el área de seguridad. Por su parte, el SEMPI reclamó por más de 2.000 empleados y pide con urgencia un encuentro con el Intendente. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se hicieron eco rápidamente de nuevos despidos dentro de la estructura comunal, más precisamente en el área de la Secretaría de Seguridad, por lo que exigieron al Municipio un encuentro para conocer la situación, de manera urgente. En ese marco, fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y allí se planteó la necesidad de rever la situación de cada uno, con la esperanza de que puedan volver a su labor.
Se debe tratar de una acusación formal si hablamos de despedir a un trabajador”
Al respecto de lo que fue ese encuentro, el referente de la ATE, Luis Lambrecht, dialogó con Resumen, y contó: “Planteamos nuestra postura de que todo trabajador debe recuperar su fuente de trabajo si no hay una acusación real de alguna falta grave o delito, y quedamos en mantener el contacto y posiblemente reunirnos mañana, ya para ver una respuesta a la situación”. En tanto, resaltaron uno de los principales puntos en relación a la postura del Municipio. “Ellos nos dijeron que estaban desmontando alguna estructura de irregularidades que había en la zona del COM (Centro de Operaciones Municipales), pero nosotros les respondimos que se debe tratar de una acusación formal si hablamos de despedir a un trabajador”, sostuvo. Por otra parte, en cuanto al número en cuestión, Lambrecht se refirió al pedido puntual de unos pocos casos que se encontraron en el área de seguridad, lejos de la demanda de otros sindicatos. “No tenemos un listado completo y concreto de cuantos son los despidos, pero sabemos que hay más de una docena y tal vez 20 según lo que se dice, pero nosotros tenemos una lista de nuestros afiliados que son los que recurrieron al gremio, y se trata de una decena de trabajadores”, explicó. Finalmente, cerró: “La idea es que se revisen los casos para que no sean arbitrarios y se vea cada situación en particular. Por el momento desde el Municipio se mostró predisposición, y nos dijeron que analizarán la situación para ver que no haya nombramientos políticos”.
La idea es que se revisen los casos para que no sean arbitrarios y se vea cada situación en particular”
Número alarmante Lejos del reclamo de ATE, se encontró la solicitud del SEMPI de reunirse con el intendente Federico Achával para rever la situación de más de 2.000 empleados despedidos, según sus palabras. “Solicitamos una audiencia de carácter de urgente ante la oleada indiscriminada de despidos masivos de trabajadores municipales en época de crisis sanitaria, económica y social”, indicaron en un pedido de reunión con el mandatario local. “Hoy más que nunca defendemos a cada compañero trabajador perteneciente o no a vuestro sindicato. Necesitamos más que nunca unirnos para defendernos entre nosotros. Todos los trabajadores municipales que hayan recibido el telegrama de despido o no, que se acerquen a nuestra sede de Nazarre 1235 o llamen al 011-15-3460-3414, ya que estamos uniéndonos y  entablaremos acciones de lucha para tratar de revertir esta situación que afecta a muchísimos compañeros”, agregaron. Y finalizaron: “El SEMPI se ha puesto en posición de no ceder ante la desidia política, por lo que en el día de la fecha se pone en plan de lucha por la reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos y que de una vez por toda los trabajadores municipales no seamos rehenes de ser despedidos por compromisos políticos”. Por último, el abogado que los acompaña en el caso, Cristian Tamburo, dialogó con Resumen y aseguró que hubo despidos “donde no se ha analizado coherentemente cada legajo”, ya que se desvinculó a “afiliadas en período de licencia por maternidad”. Y agregó que esta medida afecta a “muchas familias dejándolas por debajo de los índices de pobreza” al no poder percibir un salario.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar