Después de cinco empates consecutivos, Real Pilar volvió a sumar de a 3 en el campeonato de Primera D tras superar por 1 a 0 a Atlas como visitante con la anotación de Wilson Chimeli por la fecha 22.
El 2019 venía siendo diferente a lo que se había imaginado previamente para Real Pilar después de lo realizado en el segundo semestre de 2018. Los dirigidos por Tomás Arrotea Molina no podían conseguir la victoria en los compromisos que habían afrontado, cinco empates consecutivos, pero afortunadamente este fin de semana pudieron ponerle fin a la racha adversa y vencieron en un complicado encuentro a Atlas por 1 a 0 en condición de visitante. La anotación del elenco pilarense llegó a través de Wilson Chimeli.
El lateral izquierdo del Monarca, Rodrigo Gómez, dialogó con Diario Resumen acerca del resultado conseguido en su visita a General Rodríguez y dijo: “Estamos muy contentos porque la verdad es que ya nos merecíamos haber ganado los partidos anteriores, nos venía faltando esa cuota de hacer el segundo gol y liquidar el partido que no se nos podía dar y siempre nos empataban faltando un minuto, por suerte esta vez pudimos mantener el arco en cero y nos llevamos la victoria”.
[blockquote footer=""]“Tenemos que ir partido a partido y no pensar en el que está puntero, focalizarnos en nosotros mismos y así tratar de ganar”[/blockquote]
“Desde que arrancó el año nos propusimos ganar la mayor cantidad de partidos posibles para sumar una buena cantidad de puntos, sabemos que estamos lejos de Merlo pero creo que debemos seguir ganando que ellos en algún momento se van a caer”, agregó.
Acerca del desarrollo del trámite durante los 90 minutos, el defensor expresó: “creo que fue un partido en el que durante el primer tiempo lo dominamos bastante bien nosotros pero también Atlas juega, es un equipo que intenta tener la pelota y nos llegaron un poco pero creo que el resultado fue justo, fue positivo y fue para nosotros”.
Fue una gran actuación la que llevó adelante el representativo de nuestro distrito y el futbolista se encargó de rescatar los aspectos más positivos que tuvo este juego para ellos. “Creo que hicimos lo que hacemos en la semana, pudimos tener la pelota y atacar por los costados. En el primer tiempo fue donde se vio la mejor imagen del equipo y después lo que rescato también es que pudimos mantener el arco en cero, que eso es algo muy bueno y nos permitió llevarnos los tres puntos”, aseguró.
El equipo venía jugando bien pero por detalles se les escapaba la victoria, es por eso que se le preguntó a Rodrigo que fue lo que solucionaron de cara a este encuentro. “Nos estaba faltando un poco el hecho de que no nos hagan goles y creo que eso fue lo que se corrigió. Siempre defendemos todos y esta vez lo volvimos a hacer y también Tomi (Sultani) volvió a ser importante para nosotros”, señaló.
“Yo estoy volviendo de un parate que tuve por una lesión, así que creo que me sentí muy bien y traté de hacer las cosas de la mejor manera para ayudar al equipo”, manifestó Gómez acerca del balance que hace sobre su rendimiento ante Atlas.
Por último se refirió a la manera en la que tiene que encarar el plantel los próximos encuentros que les depara el fixture. “Tenemos que ir partido a partido y no pensar en el que está puntero, focalizarnos en nosotros mismos y así tratar de ganar. Creo que vamos por el buen camino, nos jugó una mala pasada estos cinco partidos que empatamos pero creo que ganando los próximos partidos y pensando así podemos lograr el ascenso”, concluyó Rodrigo Gómez.
Es un resultado que puede servirle como envión al Monarca para repuntar en el campeonato y volver a ilusionarse con sus posibilidades de hacerse con el ascenso a la Primera C de cara a la próxima temporada. Ante Central Ballester en el Carlos Barraza intentarán darle continuidad a estos tres puntos y acercarse aún más a los líderes.
Dejar un comentario