El pibe formado golfísticamente en Pilar no para de recibir homenajes tras su consagración en Latin America Amateur Championship (LAAC) de golf, lo que le permitió clasificarse al Masters de Augusta y el Abierto Británico.
Abel Gallegos no para de sorprender. El joven nacido en la localidad de 25 de Mayo pero formado deportivamente en Pilar, ha dado golpes resonantes en las últimas semanas y se perfila para ser uno de los grandes protagonistas de la nueva generación de golfistas.
En las últimas horas, Gallegos pasó por su club, el Mulitas Golf Club de 25 de Mayo, y brindó una conferencia de prensa en la que dejó en claro sus sensaciones luego de consagrarse campeón del Latin America Amateur Championship (LAAC) de golf, lo que le permitió clasificarse al Masters de Augusta y el Abierto Británico, dos de los torneos profesionales más importantes y prestigiosos del mundo.
En el encuentro con los medios, Abel estuvo acompañado por Jorge Andueza, que es el presidente de la Comisión de Desarrollo de la Asociación Argentina de Golf (AAG), Mike Leeson, quien oficia de director ejecutivo de esa entidad, Matías Anselmo, director de alto rendimiento, y Juan Ignacio Gil, Head Coach de la escuela de alto rendimiento de la AAG.
“Aún estoy viviendo un sueño y estoy muy feliz por lo que me espera en el futuro”, destacó Gallegos, quien además aprovechó la oportunidad para agradecer una vez más por el recibimiento que le dieron sus vecinos.
“Pienso mucho en cómo será el momento de jugar el Masters, pero también soy consciente de que tengo que disfrutar esta oportunidad que es única”, agregó el jugador que el pasado 2 de febrero cumplió 18 años y fue el primer argentino en adjudicarse el LAAC. Gallegos confirmó que al primer profesional que le pedirá una foto será a Tiger Woods y que además está muy agradecido con las palabras de Ángel Cabrera, con quien espera conversar para pedirle consejos y un encuentro en Augusta.
Además de las personas mencionadas, también participaron del encuentro el padre de Abel Gallegos, amigos, allegados e integrantes de la comisión directiva de Las Mulitas GC. “Estamos muy agradecidos por esta invitación y por supuesto orgullosos de lo que ha logrado Abel”, destacó Andueza, quien admitió su emoción por el recibimiento que tuvo el aficionado juvenil a su regreso de México.
“Esta historia recién empieza y el techo de Abel aún está muy alto; lo acompañaremos buscando lo mejor para él, como lo hacemos con los chicos y chicas que juegan y entrenan en la AAG”, completó el directivo.
Dejar un comentario