Jueves 28 de Marzo de 2024

Franco Colapinto no estará presente en Mónaco

El pilarense no disputará los compromisos correspondientes a la tercera fecha de la Fórmula Regional Europea by Alpine, después de que se le hayan borrado los tiempos de clasificación tras la revisión técnica.


  • Viernes 21 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El pilarense no disputará los compromisos correspondientes a la tercera fecha de la Fórmula Regional Europea by Alpine, después de que se le hayan borrado los tiempos de clasificación tras la revisión técnica.

Los resultados acontecidos en la jornada desarrollada en Barcelona no lo han acompañado al piloto local, quien con pocas pruebas en la unidad salió a pista y por distintas circunstancias de carrera no logró sumar unidades en esta fecha con un rendimiento muy por debajo de las expectativas que había depositadas.

Es por este motivo que con la sangre en el ojo arribaba al circuito callejero de Mónaco para participar de la tercera jornada de la temporada 2021 en busca de conseguir buenos resultados que le permitan revertir su imagen en esta competición. El comienzo del pilarense se dio con el pie derecho con números favorables durante las pruebas clasificatorias, ya que en la jornada del jueves tuvo un desempeño que lo dejó ilusionado. En el único entrenamiento que llevó a cabo la categoría, donde giró 27 vueltas, se retiró habiendo marcado 1:31.394 como mejor tiempo para hacerse con la 10° colocación.

Hoy tuvo la posibilidad de salir nuevamente a las calles del principado para realizar la clasificación para las dos competencias que tendrá este fin de semana. Franco se las ingenió para hacer una buena labor con el auto que presenta el equipo MP Motorsport y sacando a relucir toda su jerarquía consiguió un valiosísimo cuarto lugar en el Grupo B.

El pilarense aprovechó al máximo las condiciones favorables que presentaba la pista en comparación con el Grupo A y explotó al máximo su potencial para marcar un tiempo de 1:29.212 que lo ubicó a 0.319 del poleman Zane Maloney. El hecho de que para la grilla se tome a uno de cada grupo lo llevaba a partir desde la octava colocación, a pesar de haber superado por más de 5 décimas al mejor del grupo anterior.

Sin embargo, el panorama se nublaría para el joven piloto debido a que su vehículo no cumplió con los requisitos técnicos estipulados por reglamento a raíz de que los dos espaciadores que estaban instalados en la unidad se encontraban al revés, algo que no lleva a tener ningún tipo de ventaja deportiva y se borraron todos sus tiempos.

Esta suspensión lo llevó a estar imposibilitado de participar de la carrera de mañana a las 5.15 y lo haría largar desde la última colocación en la carrera del domingo a las 6.50.

Con la inconformidad mostrada ante esta situación y el panorama negativo con el que debería afrontar el único compromiso que lo podría tener en la grilla de partida, el pilarense en conjunto con su equipo ha decidido bajar su auto de la grilla y no se estará presentando en los compromisos correspondientes a la fecha 3.

Una vez finalizadas las pruebas clasificatorias y con la decisión tomada por los comisarios deportivos, el piloto pilarense entregó sus sensaciones en un diálogo que sostuvo con su sitio oficial.

“Estoy devastado por no poder correr aquí en Mónaco. Estaba deseando que llegara esta carrera y disfruté conduciendo en la pista a pesar de que nuestro tiempo era muy limitado”, comenzó relatando.

Además, se refirió a las expectativas que tenía depositadas en lo que restaba del fin de semana. “El coche se sintió muy bien durante todo el fin de semana y tuvimos una clasificación sólida que nos dio grandes esperanzas para las carreras, pero desafortunadamente, no tendré la oportunidad de demostrar mi valía en este circuito y lo siento mucho por mis patrocinadores de MP y ROFGO. Ahora me estoy concentrando en los próximos desafíos que tenemos por delante en Paul Ricard con mi equipo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar