Viernes 19 de Abril de 2024
Automovilismo

Franco Colapinto finalizó tercero en la Fórmula 3 en Austria

Se subió a la última ubicación del podio en la carrera sprint luego de largar cuarto. Mañana correrá la final desde donde partirá en el noveno puesto.


  • Sábado 09 de Julio de 2022
Franco Colapinto

El pilarense Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) finalizó en la tercera posición y se subió a la última ubicación del podio en la carrera sprint de la Fórmula 3 Europea, que desarrolló hoy una de las competencia del fin de semana, dentro del programa complementario que celebra la Fórmula 1 en el Red Bull Ring, en Spielberg, por el Gran Premio de Austria.

El piloto de apenas 19 años llegó a 1 segundo del estadounidense Jak Crawford (Prema Racing) y solamente a 6/10 del escolta, el brasileño Caio Collet (MP MOtorsport).

Franco había largado, en el marco de la prueba que incluyó 21 giros, en la cuarta colocación, producto de un noveno lugar en la clasificación.

Luego de avanzar a la tercera ubicación casi en la misma largada de carrera, el piloto argentino defendió su posición, se sobrepuso a los embates del monegasco Arthur Leclerc y cosechó su segundo podio en la temporada, tras haberse disputado cinco fechas del calendario de la categoría.

El campeonato es liderado por el francés Victor Martins (Art Grand Prix), quien llegó en la octava posición y reúne 80 unidades.

Colapinto, que había ganado en Imola en abril pasado, se sitúa en el octavo puesto, con 34 puntos.

La carrera de mañana, en donde el argentino iniciará en la novena posición, empezará a las 3.35 hora de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar