Viernes 26 de Abril de 2024

Franco Colapinto dejó su sello

En su primera participación en las 24 horas de Le Mans, el joven pilarense tuvo una buena actuación y finalizó séptimo con el equipo G Drive en la Clase LMP2.


  • Domingo 22 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

En su primera participación en las 24 horas de Le Mans, el joven pilarense tuvo una buena actuación y finalizó séptimo con el equipo G Drive en la Clase LMP2.

A lo largo del mundo existe una enorme cantidad de pilotos que día tras días trabajan para cumplir sus sueños y algún día participar de las competencias más importantes, desafortunadamente son pocos los que cuentan con esa posibilidad. Es por este motivo que toma más valor aún lo conseguido por Franco Colapinto, quien con tan solo 18 años tuvo su estreno en las 24 horas de Le Mans.

Fue un gran rendimiento el desarrollado por el pilarense junto a su equipo, dando claras muestras de lo afilado que se encuentra el trinomio que conforma con Nick de Vries y Roman Rusinov y pudo sostener lo realizado en las sesiones clasificatorias a lo largo de la prueba principal y se va con un balance más que positivo.

En una ardua pelea contra competidores mucho más experimentados que él, logró liderar por momentos la Clase LMP2, pero lastimosamente sufrió las consecuencias de un asfalto mojado que hizo accidentado su accionar y lo relegó de los puestos de podio, finalmente enarboló una buena remontada para culminar en el séptimo puesto con la unidad del equipo G Drive.

El dato destacado de la jornada es que el título se tiñó de albiceleste. En su quinto intento consecutivo José María López logró quedarse con la victoria junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway representando a Toyota y pudo sacarse la espina que arrastraba desde hace años por estar tan cerca de conseguirlo e irse con las manos vacías.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar