Real Pilar sigue sin poder encontrarse con la victoria en el Estadio Carlos Barraza y en esta oportunidad fue derrotado 1 a 0 por un mezquino Cañuelas. “Estoy un poco enojado porque me molesta que nos ganen de esa manera”, lanzó el lateral.
Con muchas expectativas encaraba el último fin de semana el plantel de Real Pilar el desarrollo de un nuevo compromiso dentro del Torneo Clausura del Campeonato de Primera C, con el condimento especial de que se trataba de una linda oportunidad para sumar su primera victoria del semestre en condición de local teniendo en cuenta la actualidad que se encontraba atravesando su oponente de turno.
Sin embargo, los conducidos técnicamente por Tomás Arrotea se encontraron ante un panorama complejo, en el que no le terminaron de encontrar la vuelta al juego por más que lo hayan buscado de diferentes formas y se vieron superados por 1 a 0 por un rival que no salió a proponer mucho como Cañuelas.
Este resultado causó un gran malestar en el representativo de nuestro distrito y, en diálogo con Diario Resumen, Franco Cabral salió a expresar sus sensaciones tras este compromiso adverso. “Estoy un poco enojado porque me molesta que nos ganen de esa manera, nos llegaron solo una vez al arco y se llevaron tres puntos increíbles, nos queda ese sabor amargo de haber perdido así”, comenzó relatando.
El lateral izquierdo del conjunto pilarense también reconoció reprocharse algo ocurrido en la jugada que terminó con la anotación de la visita. “Creo que el “4” me come muy bien la espalda, fue muy vivo en ponerme el brazo y no dejarme saltar porque creo que ahí llega el gol, cabecea para el medio del área y ahí la empujan. Creo que si hubiese saltado y la hubiese sacado no generaba ningún peligro para nosotros”, manifestó.
Fue otra buena muestra de fútbol por parte del Monarca la que tuvo lugar este fin de semana en el Estadio Carlos Barraza y el defensor lo expresa así: “Hicimos todo para ganarlo, es más creo que si en el primer tiempo el “Paragua” (Wilson Chimeli) convertía el mano a mano para mí el partido moría ahí porque Cañuelas claramente no fue a jugar a nada, fue a buscar el punto del empate ya que nos patearon solo una vez al arco. Así que hicimos lo posible para llevarnos los tres puntos pero lamentablemente así es el fútbol”.
“Creo que estuvimos muy bien con la pelota, la movimos para todos lados e intentamos con centros en todo momento. Por ahí no pudimos filtrar mucho el balón, cuando un equipo se repliega tanto atrás se nos complica mucho intentar hacer nuestro juego. Creo que lo más destacado es eso, que lo buscamos por todos lados y no se pudo”, agregó en cuanto a las mejores facetas del juego mostrado por el elenco de Arrotea ante Cañuelas.
Un síntoma totalmente negativo viene representando para los pilarenses afrontar los encuentros como local y después de lo que se ha podido ver en sus últimas presentaciones en esta condición, parece haber una explicación muy clara para entenderlo. “Lo que pasa es que el equipo que viene a jugar a nuestro estadio nos hace siempre lo mismo, se repliega mucho atrás, nos sale de contraataque y se nos complica mucho, hay que seguir laburándolo a eso. Nosotros nos caracterizamos por filtrar la pelota atrás de los volantes de ellos y eso no lo podemos hacer, cuando jugamos de visitante el otro equipo intenta jugar y se nos hace más fácil entrar”, señaló.
Franco Cabral se encuentra siendo uno de los puntos más altos del equipo en lo que lleva de disputado el Torneo Clausura y en esta entrevista dio a conocer cómo se siente en la institución. “Yo venía de Platense y no llegaba habiendo tenido mucho rodaje, la verdad que llegué acá y metí muchísimos partidos y pude sumar minutos. Estoy muy contento porque era lo que necesitaba y sinceramente me siento muy bien físicamente y mentalmente, pero no solo yo porque creo que todos mis compañeros están de la misma forma”, afirmó.
Para finalizar la charla se mostró optimista al referirse a la situación del plantel en esta competición que están afrontando en la Primera C. “Estamos muy bien, si bien faltan muchas fechas y el campeonato viene mostrando que gana y pierde cualquiera en cualquier cancha veo a Real Pilar muy bien para lo que viene”, concluyó.
Esperemos que el plantel pueda volver a sacar la cara como visitante y se lleve otros tres puntos valiosísimos en su enfrentamiento ante Sportivo Italiano.
Dejar un comentario