El deportista pilarense encara con grandes expectativas esta nueva temporada de competencia con Ciudad en la Liga Nacional, habiendo dejado atrás la lesión en el hombro y siendo uno de los referentes del plantel.
Después de un 2018 que lo tuvo alcanzando un nivel altísimo defendiendo la camiseta de Lomas Vóley, equipo con el que obtuvo grandes resultados, Fabián Flores deposita todas sus fichas en tener un gran rendimiento durante la actual temporada de la Liga Nacional, la que se encuentra disputando junto a Ciudad Vóley.
En diálogo con Diario Resumen, el central pilarense manifestó de qué forma encara la competencia que se le viene en este 2019. “Apostando a Ciudad, a los chicos jóvenes y a la juventud que tiene en lo que sabemos que va a ser un año de transición. Hay que seguir apostando a que ellos incrementen el nivel y mientras tanto buscando poder entrar en la zona de playoffs”, comenzó relatando.
Acerca de la actualidad por la que está atravesando con el equipo dijo lo siguiente. “Sabía que iba a ser un equipo muy joven, de hecho creo que somos el equipo más joven de la liga, y por eso muchas veces terminamos pagando esto en varios de los partidos. Jugamos bien pero tenemos muchos altibajos en nuestro rendimiento, tenemos que lograr esa continuidad nomás porque el equipo ya se fue acomodando. En las últimas dos fechas logramos 4 de 6 puntos y jugamos bien contra UNTREF y contra River, que es contra uno de los que peleamos la zona de playoffs”, señaló el jugador surgido en la Escuela Municipal.
Fabián se refirió al nuevo rol que le toca llevar a cabo en este plantel tan joven. “Es la primera vez que me toca ser un poco el referente del equipo y me siento cómodo porque cuando tengo que hablar ellos me escuchan. Obviamente que yo también escucho a los demás, trato de manejarme así para tener un feedback adentro de la cancha porque es importante poder hablar de lo que esta pasando en el juego, no quedarse callado suma un montón a lo que es el grupo”, comentó.
El referente del vóley local también hizo alusión al estado en que se encuentra después de la operación que se realizó en el hombro. “Digamos que estoy en un 90 por ciento, estoy en proceso; el hombro lo siento muy bien, la verdad que no me molesta para nada, solo me falta agarrar algo más de movilidad y de fuerza para estar en óptimas condiciones. Pero sacando eso yo creo que ya estoy bien porque no me dificulta para jugar”, expresó el jugador.
El pilarense se tomó un tiempo para realizar un balance sobre lo que le ha dejado el último año en lo deportivo. “El 2018 para mí primero fue la finalización con Lomas, después de un año muy bueno en el que nos consagramos campeones del Pre-Sudamericano, subcampeones del Sudamericano, perdimos en semis de la Liga y quedamos 3º. Después tuve el problema de la lesión y no pude estar con la Selección por eso y aposté a Ciudad que ellos querían que juegue de antemano y me apoyaron después de la operación y estoy muy agradecido por eso. Yo digo que fue bastante positivo porque a pesar de las dificultades pude salir adelante y se terminó de la mejor manera en la parte deportiva”, analizó el central.
Objetivos
El representante de nuestro distrito tiene bien en claro sus objetivos de cara a esta nueva temporada. “En principio seguir manteniendo el nivel con los chicos en Ciudad; poder llegar cómodos a la zona de playoffs, después ahí ya son un mano a mano y hay que ver quién está mejor en ese momento para ver quién clasifica pero yo creo que el equipo tiene con que hacerlo. Luego vendrá el Metropolitano y la Selección si me vuelven a llamar, estaré a la expectativa, si me llaman con todo gusto iré y si no alentaré de afuera y jugaré con Campana la División de Honor”, manifestó.
Por último se refirió a las chances de ser llamado por Marcelo Méndez para representar al país. “Primero hay que jugar bien, creo que son muy pocos los jugadores que aunque estén jugando mal los llaman. Hay algunos jugadores que tienen peso y los llaman por ese motivo y la experiencia los avala, pero si queres estar ahí hay que hacer las cosas bien y ser constante. Yo ya sabía que iba a ser un año complicado para mí porque recién estoy comenzando por el tema de la lesión, ya lo tengo asumido, si me llaman será un logro más y sino estaré conforme igual porque en la parte deportiva me siento bastante cómodo”, concluyó Fabián Flores.
Dejar un comentario