Flores: “Buscamos hacernos fuertes en condición de local”

Flores: “Buscamos hacernos fuertes en condición de local”

 

El director técnico del Club Atlético Zelaya continuará en la institución para afrontar la primera experiencia de la institución en el campeonato de Primera A de la Escobarense después del ascenso conseguido en 2019.

El año 2019 fue un año de explosión para el Club Atlético Zelaya positivamente hablando, dado que logró conformar un equipo muy sólido con muchos jugadores de experiencia dentro de la Liga Escobarense que le permitió alcanzar el ascenso al campeonato de Primera A. Es por este motivo que la institución desea continuar por los carriles del éxito que supo transitar en la pasada temporada y con la continuidad del cuerpo técnico conformado por Hernán Flores y Roberto Murguía tratará de repetirlo a lo largo de este año para asentarse en la categoría de elite.

En diálogo con Diario Resumen, Flores dio a conocer la manera en la que encaran este año de competencia con el primer equipo. “Las expectativas con las que arrancamos este año son las mismas con las que arrancamos el año pasado, con la idea de ser protagonistas del torneo a pesar de que sabemos que va a ser difícil. Queremos seguir creciendo como club, como grupo, como cuerpo técnico y pelear el campeonato de Primera A”, comenzó relatando.

Las vacaciones empiezan a terminarse y desde el cuerpo técnico ya se preparan para encarar la pretemporada de cara a una competición exigente. “Los trabajos los vamos a arrancar entre la última semana de enero y la primera de febrero, seguramente antes o durante vamos a hacer pruebas de jugadores. Esta semana nos juntamos con la comisión para cerrar algunas cosas y tenemos la idea de armar unos amistosos”, manifestó.

También se encargó de dar algunos indicios sobre el estilo de juego que intentará llevar adelante el plantel durante esta temporada. “Buscamos hacernos fuertes en condición de local, queremos este año que Zelaya tenga su cancha y de a poquito vamos a trabajar para eso aunque se hace difícil. Creo que vamos a intentar realizar un juego parecido al del año pasado, tratar de ser protagonistas en todas las canchas y salir a atacar; vamos a seguir trabajando en el funcionamiento del equipo sin tener que inventar nada y sacarle lo mejor a cada jugador”, señaló el entrenador.

Acerca de lo que espera de esta temporada en cuanto a los oponentes que va a tener que enfrentar, Flores manifestó: “Este año va a ser durísimo porque hay un montón de equipos buenos en la Primera A, que están bien entrenados porque trabajan demasiado y tendremos que estar a la altura de esa competencia. Sabemos que hay clubes importantes y apuntaremos a estar en igualdad de condiciones”, mencionó.

Por último se refirió a los jugadores que van a vestir los colores de la institución este año. “El plantel va a estar conformado por la base del plantel del año pasado, al armar un plantel con muchos chicos de otros clubes corremos el riesgo de que algunos se vayan, pero la mayoría se queda. La idea de este año es formar el plantel con chicos jóvenes del club para que no se note tanto a futuro el cambio de Juveniles a Primera”, concluyó.

A madrugar con Santiago Grondona

A madrugar con Santiago Grondona

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

Rossi: “Son situaciones que me ponen mal, porque son injustas”

Rossi: “Son situaciones que me ponen mal, porque son injustas”

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera