Real Pilar no tuvo la mejor de las suertes en su visita a Rosario y cayó por 2 a 1 con Argentino por la 28º jornada del campeonato de Primera D.
La falta de efectividad es el mayor déficit que viene demostrando el conjunto de Real Pilar en sus últimos compromisos dentro del campeonato de Primera D y este fin de semana se volvió a hacer presente ante Argentino de Rosario privándolos de alcanzar la victoria. Los dirigidos por Tomás Arrotea Molina cayeron por 2 a 1 en condición de visitante, un resultado que duele aún más después de verse desplazados a la tercera colocación de la tabla por la victoria de Liniers.
Nicolás Fittaioli, volante ofensivo del Monarca, le brindó una entrevista a Diario Resumen después del encuentro en la que hizo referencia a esta derrota. “El balance que hacemos es que fuimos los que manejamos la pelota durante todo el partido, en el primer tiempo ellos tuvieron la posibilidad de convertir a partir de un error de nosotros y se nos hizo más difícil poder empatarlo. Tratamos de manejar la pelota hasta el final y no pudimos dar vuelta el resultado”, manifestó.
El futbolista expresó qué les genera el hecho de que últimamente se repita la misma historia en todos los compromisos que disputan. “Ya llega a un punto en el que se hace molesto ser los dominadores y no poder llevarnos la victoria pero tenemos que mentalizarnos en que lo que estamos haciendo está bien y lo que debemos hacer es mejorar en lo que es la finalización de las jugadas para ser un poco más efectivos y que se nos den los resultados”, señaló.
“Tenemos que estar un poco más finos a la hora de definir para terminar un poco mejor las jugadas y poder convertir lo más rápido posible en los primeros minutos y llevar el control del partido de una manera más tranquila”, agregó haciendo referencia a cómo se puede generar una mejora en la eficacia de cara al arco en los encuentros del campeonato.
Un hecho que se dio este fin de semana es que al haber caído Real Pilar en Rosario, Liniers los superó en la tabla de posiciones después de vencer por 2 a 1 a Muñiz en condición de local. Nicolás dio a conocer si esta situación afecta de alguna manera al grupo. “Seguimos estando tranquilos porque sabemos que tenemos que pensar en nosotros y no en lo que hagan los demás, todavía existen 6 puntos en juego y tenemos que ganar los partidos que quedan. Yo estoy seguro que vamos a terminar como escoltas el torneo porque hablamos de terminar lo más alto posible y ganar los dos partidos para llegar en una mejor posición al Reducido con ventaja deportiva”, comentó confiado el jugador surgido en las inferiores de River Plate.
Por último, hizo alusión acerca de los errores que vienen cometiendo y que les están costando puntos. “En esta categoría un error te termina costando caro. Por eso tenemos que ajustar lo más posible y más ahora que se nos viene el Reducido, donde sabemos que no vamos a tener margen de error. Es mejor que nos pasen ahora, de forma que lo podamos solucionar para más adelante”, concluyó Nicolás Fittaioli.
Dejar un comentario