Lunes 18 de Marzo de 2024

Figueredo, ganador por partida doble

Rodrigo se quedó con el triunfo en las dos primeras fechas de TC 1600 disputadas en el “Gálvez” y se candidateó el título. La actuación de todos los pilarenses.


  • Martes 27 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Rodrigo se quedó con el triunfo en las dos primeras fechas de TC 1600 disputadas en el “Gálvez” y se candidateó el título. La actuación de todos los pilarenses.

En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) inició su torneo 2020 con una fecha doble y el pilarense Rodrigo Figueredo fue uno de los grandes protagonistas del espectáculo.

Es que el crédito local se quedó con las dos finales de la clase TC 1600 concretadas sobre el dibujo número 5 del trazado porteño, materializando sus dos primeros éxitos en la divisional.

Desde el arranque de la primera final, Figueredo comandó la fila india tras liderar la clasifica, pero tras pasarse en la curva uno la punta con ese golpe de escena cambió de dueño. El líder pasó a ser Alfredo Sánchez quien era seguido por Gabriel Cortes, Leonel Oliveras, el propio Figueredo y Juan Carlos Salazar en las primeras colocaciones.

Debido a una serie de despistes la final lo tuvo como protagonista al auto de seguridad hasta que se volvió a relanzar con velocidad plena en la recta principal y Figueredo ya aparecía como escolta.

Todas las miradas se centraron en la dura lucha por la punta de la carrera entre el campeón Sánchez y Figueredo, quien finalmente se quedó con la victoria a bordo del Fiat 600 del Figueredo Competición y DF Motores. Sánchez quedó como escolta, mientras que el último escalón del podio fue para Leonel Oliveras. Cuarto finalizó Juan Carlos Salazar y quinto Agustín Dopico. Por su parte, el derquino Gabriel Cortes fue sexto.

La segunda final volvió a tener a Sánchez y Figueredo como principales protagonistas, pasándose en más de una oportunidad en la punta de la carrera. La prueba se definió en la última vuelta, cuando un rezagado complicó al líder Sánchez en la curva de “los tontos” e hizo que se despistara a alta velocidad. Por suerte no rompió el auto y pudo recuperarse para cruzar segundo la línea de sentencia.

El que se benefició fue Figueredo, quien heredó la punta y cruzó primero la bandera a cuadros para cerrar una jornada inolvidable. Gabriel Cortes fue el responsable de completar el podio en la tercera posición con el auto del Derqui RC y los motores del recordado H. López. El campeonato tiene a Figueredo como líder con 52,5 puntos y los cinco primeros lugares los completan Sánchez con 40, Oliveras y Cortes con 29 y Dopico con 27,5 unidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar