Marcogiuseppe: “Siempre vamos a seguir una línea de equipo protagonista”

Marcogiuseppe: “Siempre vamos a seguir una línea de equipo protagonista”

El flamante entrenador de Real Pilar se refirió a lo que significa este nuevo desafío que afronta, al estilo que intentará inculcarle al equipo y sobre los objetivos planteados para esta temporada.

El inicio de semana fue muy movido en cuanto a las novedades que giran en torno a Real Pilar, con la confirmación de Luca Marcogiuseppe como reemplazante de Tomás Arrotea en el cargo de entrenador del primer equipo. El entrenador concordiense que estará acompañado por el uruguayo Omar Pouso en el rol de ayudante de campo y Joaquín Medrano como preparador físico, condujo en la mañana de ayer su primer entrenamiento dando por iniciado el ciclo.

En diálogo con Diario Resumen, el flamante DT del Monarca señaló lo siguiente acerca de las primeras sensaciones desde su llegada. “Son las mejores porque creo que hay un potencial humano increíble, eso se ve no solo en el perfil de los jugadores que el club seleccionó para el proyecto sino también en la conducción. También creo que debe ser reconocido el cuerpo técnico anterior que ha hecho un muy buen trabajo”, inició comentando.

Le llega esta oportunidad después de varios años como ayudante y al mando de divisiones inferiores. “Me tomo cada proyecto con muchísimo compromiso, seriedad y responsabilidad. Es un gran desafío, sobre todo porque es una divisional nueva para mí y va a ser una gran experiencia personal y profesional”, mencionó.

“Creo que Tomás venía haciendo un gran trabajo y es una ventaja, pero también habla del proyecto en sí. El cambio se ejecutó en condiciones ideales, cambia un proceso por otro pero no porque las cosas no se estén dando”, reflexionó.

A la hora de referirse a los motivos que lo llevaron a decantarse por la institución pilarense, el entrenador manifestó: “Me gustan los proyectos serios conducidos por gente responsable, me interioricé sobre las condiciones de los entrenamientos. Cuando empecé el análisis del potencial que tenía este equipo y otras cuestiones que consideré importantes no tuve ningún tipo de dudas y fue casi inmediata la decisión de asumir el desafío de este proyecto”.

Se mostró muy seguro al hablar del estilo de juego que buscará implementar en su ciclo al frente del equipo. “Me identifico con un método de entrenamiento y un método de juego que intento que tengan una relación directa; busco intensidad a la hora de jugar, cortar y atacar, recuperar lo antes posible y volver a atacar. Me siento más seguro cuando el control del juego lo tengo a partir de la pelota y jugar en campo rival que cuando no tengo el balón. Hay momentos en los que el rival se impone, pero desde el intento y la propuesta siempre vamos a seguir una línea de equipo protagonista que va a ir a buscar la victoria independientemente del rival”, señaló.

“No me lo plantearon pero el objetivo que tiene el proyecto es ascender y eso también me tentó para aceptar este desafío. Sabía de la seriedad de este proyecto y que tienen las condiciones ideales para jugar en una división superior y vamos en busca de eso”, expresó en alusión al deseo de todos. Para finalizar la entrevista se mostró satisfecho acerca del plantel que tomó y en el que seguirá trabajando en cuanto a su confección. “Es un gran mérito de la dirigencia el sostener gran parte de la estructura del equipo, si bien se fueron jugadores importantes. Creo que quedó un material interesante que le dieron identidad al equipo y ahora estamos complementando puestos en donde consideramos que tenemos que reforzar, pero la base del proceso anterior esta”, concluyó el entrenador.

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Grillo se quedó en la jornada final

Grillo se quedó en la jornada final