Viernes 26 de Abril de 2024
Liga Escobarense de Fútbol

Fiesta Vinotinto: Monterrey vuelve a ser de Primera

El conjunto derquino se coronó un par de fechas antes del final y selló su retorno a la elite. Ganó los ocho partidos que jugó y marcó claras diferencias.


  • Martes 30 de Mayo de 2023
Club Monterrey

Se acabó. El inédito sufrimiento experimentado por la familia de Monterrey durante el año pasado ya es historia. El equipo construyó una campaña formidable en la Primera “B” de la Liga Escobarense de Fútbol y la coronó este fin de semana con la obtención del título de la Zona Campeonato y el retorno a la elite.

El ascenso se dio el sábado cuando Bajo San Isidro le ganó 3 a 2 a Los Altos y con el desahogo ya materializado, el lunes por la noche el conjunto Vinotinto se quedó con el clásico al derrotar a Unión Ferroviaria por 2 a 0. Ambos duelos fueron válidos por la postergada séptima fecha del torneo.

De esta forma, los dirigidos por Facundo Barbieri se coronaron dos fechas antes del final y con una campaña de ensueño: ocho victorias en igual cantidad de presentaciones, 21 goles a favor y solo tres en contra. Espectacular.

“Llegó el momento de cerrar una herida muy profunda, que nos dolió mucho a todos los que formamos esta institución. Estamos muy contentos de poder decir que cumplimos el objetivo, pero mucho más contentos nos pone mirar para atrás y ver que ese recorrido nos hizo llegar a lo que somos hoy. Estamos de vuelta”, fue el mensaje de Monterrey en sus redes sociales.

En el otro partido de la fecha, Falucho goleó a La Nueva 3 a 0 por lo que las posiciones quedaron así: Monterrey 24, Bajo San Isidro 13, Los Altos 12, Ferroviario y Falucho 9 y La Nueva 4.

En la Zona Clasificación 2, Atlético goleó a Escobar FC 4 a 0 y se aprovechó del empate 4 a 4 de Abrojal con Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) para subirse a la punta. El pleito entre Matheu y Flecha Azul fue suspendido. Atlético lidera con 14 unidades y atrás se ubican Abrojal con 13, Escobar FC con 11, Flecha Azul con 10, Matheu tiene 9 y CBE 2.

Por la Zona Clasificación 1, Caza y Pesca superó a Villa Juana 4 a 0 y manda con 18 puntos y uno de ventaja sobre Real Metalúrgico, que suspendió su cotejo frente al colista Capitanes de Aguilar. Además, Grand Bourg, tercero con 16 unidades, venció 1 a 0 a El Tablón.

Elite

Por su parte la Primera “A” llevó a cabo los partidos adeudados por la octava fecha del torneo y en la Zona Campeonato, Zelaya se mantuvo en el podio luego de derrotar a Náutico Hacoaj 2 a 1 gracias a las conquistas de Miguel Díaz y Nahuel Núñez.

Como visitante, el Deportivo San Alejo consiguió una gran victoria al batir al campeón La Fraternidad por 1 a 0 con el solitario grito de Nahuel Peralta. Además, Atlético Perú y Malvinas empataron 2 a 2.

Malvinas lidera con 21 puntos y abajo se encolumnan Metalúrgico 18, Zelaya 15, La Fraternidad 11, San Alejo 10, Perú 9, La Sonia 8 y Hacoaj 7.

En la Zona Permanencia solo se disputó el clásico paceño y José C. Paz superó a América 3 a 1 para quedar como escolta, a un punto de Don Torcuato.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar