Jueves 28 de Marzo de 2024
Básquet

Treise se convierte en un Guerrero

El base pilarense vivirá su primera experiencia fuera del territorio nacional junto a la franquicia de Santo Domingo que participa de la Liga Pro de Ecuador.


  • Martes 30 de Mayo de 2023
Jonatan Treise

Una nueva experiencia que alimenta las ganas de seguir compitiendo de manera profesional y agrandando su legado en el básquet profesional es la que se le presenta en esta oportunidad al máximo exponente de nuestro distrito, Jonatan Treise.

Es que después de haber transitado durante dos décadas por la elite de nuestro país, al base pilarense le ha llegado la oportunidad de vivir una aventura diferente y esta temporada será la primera vez que compita en otra liga.

El sitio elegido para vivir su primera experiencia internacional ha sido Ecuador, donde se sumará a los Guerreros de Santo Domingo de Tsáchiras, equipo de la Liga Pro en el que será dirigido por un cuerpo técnico de extensa trayectoria y que se también se encuentra ligado a nuestro distrito por el reciente paso por Atlético Pilar, como Hugo Turilli padre e hijo, quienes han sido claves en su llegada. De esta manera le pone un cierre a su ciclo en el básquet nacional, donde se puede decir que su mejor versión la pudimos ver en Quimsa con la consecución del Campeonato Sudamericano y el Súper 8, en la que el último año alcanzó la cifra récord de 900 partidos.

El base surgido en el Rancho llega a Ecuador como una de las apuestas más fuertes para imprimirle jerarquía a una liga que se encuentra en pleno crecimiento y aspira a alcanzar el nivel de otras que poseen mayor protagonismo dentro de la región. Al cierre de esta edición, el equipo de Treise estará disputando la primera jornada de la competición, recibiendo en su estadio a Spartans de Quito.

Esta será la segunda edición de la Liga Pro de Ecuador, la cual está inspirada en la NBA y nació a raíz del bajo nivel mostrado por la selección a nivel internacional. Es una competencia ajena a la Federación Ecuatoriana con un modelo de 10 franquicias, y cada una de ellas representa a una ciudad diferente buscando crear una fuerte representación con el público local.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar