El base de Atlético Pilar hizo referencia al gran triunfo conseguido el último viernes ante Argentino de Pergamino y se manifestó acerca de lo que se le viene al Rancho esta temporada en lo que resta del Federal.
Un gran reinicio de temporada fue el que experimentó Atlético Pilar el último viernes al superar en duelo muy entretenido y de altísima paridad a Argentino de Pergamino por 72 a 70 en condición de visitante. De esta manera los dirigidos por Andrés García comenzaron con el pie derecho su 2019 y continúan en la cima de la División Bonaerense del Torneo Federal con 21 unidades, aspirando a grandes cosas de cara a lo que resta del certamen.
En diálogo con Diario Resumen, uno de los jugadores más importantes que tiene el Rancho, Alejandro Fidalgo manifestó sus sensaciones tras la valiosa victoria conseguida. “La verdad que estoy muy contento porque fue un partido duro, no habíamos podido ganar en la primer visita ahí y encima nos faltó un jugador muy importante como Portillo, sacamos un partido difícil adelante y son encuentros que después terminan sumando y mucho”, señaló uno de los bases del equipo.
Fidalgo realizó un análisis de lo que fue el desempeño del equipo en Pergamino. “Arrancamos bien, tuvimos un bache en el segundo cuarto, y después en el segundo tiempo pudimos encontrar el juego nuestro con más movilidad y repartimos el juego, Raúl Pelorroso tuvo un gran partido y nos dio so luciones, a partir de ahí dominamos el encuentro y en un final cerrado que era para cualquiera de los dos equipos pudimos cerrarlo a nuestro favor”, mencionó.
El jugador se refirió al hecho de correr desde atrás. “Estábamos tranquilos, nosotros sabíamos que si nos manteníamos así en el inicio del segundo tiempo nos metíamos en el juego rápidamente y empezábamos a dominar el partido. Son partidos cambiantes y dependía de que nosotros hagamos un cambio y comenzáramos a mejorar en defensa, dominar los rebotes y jugar un poco mejor, y lo logramos”, comentó.
También le restó importancia al hecho de que su rival sea el colista de la División Bonaerense. “Eso no tiene mucha influencia porque la zona es pareja y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Si bien pueden estar últimos en la tabla, si te pones a ver los partidos ellos perdieron varios en final cerrado y no les habíamos podido ganar, no son un rival accesible y sabíamos que íbamos a una cancha difícil en la que nos iba a costar bastante ganar”, manifestó.
La victoria les permitió seguir en la pelea por los primeros puestos de la tabla. “No perdemos de vista eso, la intención nuestra es terminar lo más arriba posible y si se puede mantener el primer puesto para luego en los playoffs tener localía y una mejor ubicación en la general. Eso es muy importante para después tener una mejor ubicación, ya que nos unimos con 4 zonas más”, expresó.
“Para mejorar siempre hay un montón de cosas, mantener la regularidad a lo largo del partido y otras cosas que ya las estamos trabajando en la semana. Vimos un video con los errores que cometimos para ir corrigiéndolos y no se vuelvan a suceder y cada vez ir puliendo más la forma que tiene de jugar el equipo”, comentó acerca de los puntos a trabajar.
Progreso y balance momentáneo
El equipo ha experimentado un gran crecimiento desde que han comenzado a trabajar juntos a mediados del último año y el base se expresó al respecto. “Con el correr de la temporada cada uno va encontrando su rol en el equipo, quizás encontramos un mejor funcionamiento y nos empezamos a conocer más con nuestros compañeros porque era un equipo medianamente nuevo. Con el correr de los juegos empezamos a tener una química que es buena y es la que te hace ganar los partidos”, dijo Alejandro.
Por último habló acerca de su situación en el club y cómo está viviendo esta experiencia. “Estoy cómodo y contento porque estoy en un equipo protagonista, siempre es lindo estar en uno que pelea, que está en los puestos de arriba con buenas intenciones y con la ambición de pelear por el torneo. Yo ya trabajé con este grupo de trabajo y sabía que iba a estar cómodo por la forma de trabajar que tienen, no había estado en el club pero me tratan de 10 y los compañeros hacen que uno se sienta cómodo”, cerró Fidalgo.
Dejar un comentario