Sábado 27 de Abril de 2024

Falleció Claudio Herreros, uno de los principales impulsores del tenis y el paddle en Pilar

La triste noticia conmocionó al ambiente del deporte en nuestra ciudad. Era titular de Pilar Tenis y director de la sede de la Asociación Argentina de Tenis en nuestra ciudad. Tenía gran afinidad por el Club Atlético, además fue colaborador de Creciendo en Pilar.


  • Domingo 18 de Junio de 2023
Claudio Herreros

En horas de la tarde del pasado sábado falleció el empresario deportivo Claudio Marcelo Herreros. Tenía 58 años y según pudo averiguar Resumen padecía diabetes, enfermedad que se agravó en los últimos tiempos y que finalmente complicó su cuadro de salud, situación que junto a otras complicaciones le produjeron la muerte.

Herreros era titular de Pilar Tenis, emblemático lugar para la práctica de tenis y paddle en nuestro medio, con sede en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar en Ruta 8.

La entidad fue creciendo sobre todo en las dos últimas décadas en base a la participación de muchos deportistas pilarenses en las dos actividades que justificaron la inversión del empresario en la construcción de nuevas canchas para la práctica de las dos disciplinas deportivas y la contratación de destacados profesores que formaron y forman a nuevas generaciones de tenistas.

Más allá de lograr la participación de representantes pilarenses en torneos de distintas federaciones, Claudio apuntó principalmente su actividad en fomentar los torneos internos, dándoles una envergadura nunca antes lograda en nuestra ciudad, prueba de ello las recordadas fiestas de entrega de premios de los torneos anuales en distintas categorías que durante años se realizaron en el marco de animadas cenas shows en el mítico Cuernavaca.

Siempre en búsqueda de nuevas posibilidades de inserción local de nuestros deportistas en el ámbito nacional, Herreros logró en febrero de 2022 que el Club Atlético se federara y fuera sede de la AAT en Pilar, convirtiéndose el mismo en su primer director.

En diálogo con Resumen, contó cómo se gestó y concretó la afiliación. “La idea de que Pilar tenía que tener un club representando a la Asociación Argentina de Tenis me venía dando vueltas por la cabeza desde hace tiempo –comentó-, incluso cuando estuvo trabajando conmigo Franco Squilari, siempre me decía que teníamos que federarnos. Creo que es un gran paso que se haya logrado tener una sede de la Asociación Argentina de Tenis en Pilar y que sea el Club Atlético Pilar es un hecho que me llena de orgullo, por el sentimiento que tengo por esta institución”.

Más allá de la organización de torneos para damas y caballeros en distintas categorías, Herreros siempre apuntó a la enseñanza del tenis a chicos y chicas desde temprana edad.

En el ámbito social, el empresario deportivo tuvo una gran afinidad con el Club Atlético Pilar, integrando en algún momento la CD de la tradicional entidad deportiva pilarense. Además, fue un gran colaborador de la Fundación Creciendo en Pilar.

Enterado de su fallecimiento, el presidente de la entidad benéfica pilarense Walter Roldan, hizo conocer su pesar a través de las redes sociales. “Un maravilloso ser humano que se va de este plano. Un hombre gentil, amable, trabajador, padrazo, siempre atento para dar una mano a quien lo necesitara. Claudio Herreros dejó muchas cosas en nuestras vidas, también dejó una familia, esposa e hijo adolescente. No nos olvidemos de las buenas personas. ¡Gracias por tanto amigo!”.

Por su parte, el Club Atlético Pilar en una comunicación oficial publicó: “Lamentamos el fallecimiento de Claudio Herreros, ferviente impulsor del crecimiento del tenis y el paddle en nuestro club. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

El empresario había nacido el 22 de mayo de 1965, estaba en pareja y tenía un hijo adolescente. Sus restos están siendo velados en la Casa Funeraria Ponce de León (Pedro Lagrave 843, Pilar Centro) y serán despedidos mañana en el Cementerio Parque Recoleta de la ciudad de Del Viso, donde se celebrará un responso a su memoria y eterno descanso.

Oscar Mascareño

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar