Jueves 28 de Marzo de 2024

Extendieron hasta el lunes la inscripción para los Bonaerenses

El plazo vencía el 30 de septiembre pero la Provincia decidió extenderlo hasta el mediodía del 5 de octubre. Este año, a causa de la pandemia, todas las actividades serán virtuales y remotas. La final provincial está prevista del 1° al 15 de diciembre.


  • Sábado 03 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El plazo vencía el 30 de septiembre pero la Provincia decidió extenderlo hasta el mediodía del 5 de octubre. Este año, a causa de la pandemia, todas las actividades serán virtuales y remotas. La final provincial está prevista del 1° al 15 de diciembre.

Por la alta demanda de jóvenes y adultos mayores en los municipios de la provincia, la subsecretaría de Deportes bonaerense decidió prorrogar el período de inscripciones hasta el lunes 5 de octubre.

En el estadio “Ciudad de La Plata”, el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, acordaron extender el período de inscripciones para los próximos Juegos Bonaerenses con motivo de la alta demanda que registran los municipios de la provincia en los días finales de inscripción.

“El ministerio de Desarrollo de la Comunidad al cual pertenecemos y que está a cargo de Andrés Larroque, es un área del estado que asiste y contiene a sectores que hoy en día atraviesan una situación de alta complejidad. Desde la subsecretaría de Deportes y otros organismos institucionales pusimos en marcha la organización de los Juegos Bonaerenses para acompañar a los jóvenes y adultos mayores en este momento sanitario tan complejo”, apuntó Lovera.

A su vez, López, expresó que “los pibes están muy motivados con la posibilidad de poder participar de estos Juegos Bonaerenses. Desde cada lugar de la provincia nos manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por generar este espacio de expresión y entretenimiento”.

La inscripción, que es completamente virtual y puede ser concretada por cada participante desde su domicilio en la web de los Juegos (www.juegos.gba.gob.ar), se extendió hasta el próximo lunes 5 al mediodía. Actualmente hay inscriptos en los 135 municipios de la provincia.

Desde la dirección de Deportes municipal remarcaron que asesoran y evacuan dudas y consultas en el correo electrónico bonaerensespilar@gmail.com.

Este año, las actividades culturales y deportivas para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD) se desarrollarán de manera virtual y remota en sus etapas Local, Regional y Provincial.

Sin fútbol, básquet, hockey, atletismo y todas las otras disciplinas para juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad, el calendario de la acción deportiva en este 2020 se limitará a los juegos electrónicos Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends.

El Fortnite (individual), Clash Royale (individual) y el Free Fire (equipos de 4 integrantes y un suplente) tienen categoría única, en tanto el League of Legends (equipos de 5 integrantes y un suplente) tiene divisionales Sub 18 y Mayores de 18 años.

Entre las disciplinas de cultura juvenil se encuentran: canto, cuento, dibujo, fotografía digital, free style, malambo, narración oral, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up y videominuto.

En tanto, los adultos mayores podrán participar en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal. Además también se abrirá un concurso para la creación de la mascota de la competencia para su edición 2021.

La etapa local se extenderá hasta el 6 de noviembre, la regional del 9 al 30 de noviembre y la final del 1° al 15 de diciembre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar