El pilarense Franco Colapinto consiguió su primera victoria en la Fórmula 2 luego de haber realizado una maniobra top en la última vuelta del Sprint del GP de Imola. De esa manera, logró sobrepasar a Paul Aron en un final espectacular y quedarse con la cima del podio.
El piloto de 20 años largó en el segundo lugar de esta competencia a 25 vueltas, pero tuvo floja salida y quedó tercero inmediatamente porque el propio Aron lo superó. Sin embargo, tras un violento accidente que dejó afuera a cinco corredores entró el auto de seguridad. Fittipaldi, Durksen, Hadjar, Stanek y Hauger fueron los que se quedaron sin competencia.
El reinicio llegó recién en el giro cinco y ahí el de Pilar hizo su trabajo. Inmediatamente aprovechó un error del belga Amaury Cordeel y quedó segundo. Desde allí edificó su triunfo con mucha paciencia. Primero se encargó de estirar cada vez más la distancia con Cordeel y sus otros perseguidores para poder ir sobre el estonio Aron. Se mantuvo a menos de un segundo durante toda la competencia, para poder tener siempre el DRS a disposición, pero se ocupó de cuidar los neumáticos para intentar dar el golpe sobre el final.
Definitivamente lo logró. Con el nombre del Flaco Traverso en su auto de MP Motorsport como homenaje, atacó a su rival. Colapinto fue por afuera cuando ya quedaban los kilómetros finales del Sprint. Su contrincante mantuvo la postura sin levantar el pie del acelerador, y ambos mantuvieron un duelo electrizante que terminó con el argentino por delante para celebrar segundos más tarde la victoria.
De esta manera, el pilarense se subió por primera vez a lo más alto del podio en esta Fórmula 2, luego de transitar resultados dispares en las seis carreras previas.
Dejar un comentario