En un emocionante encuentro, San Patricio cayó por un ajustado marcador de 43 a 41 ante San Albano en un duelo crucial entre dos equipos que buscaban alejarse de los puestos de abajo de la tabla. A pesar del esfuerzo desplegado en el campo, el celeste no logró asegurar la victoria en este enfrentamiento disputado en La Lonja.
A la hora de hacer un análisis del encuentro, debemos decir que los dirigidos por Santiago Aló ingresaron un poco dormidos a la cancha y se vieron apabullados por un rival que salió decidido y no desperdició ninguna oportunidad para lastimarlos. A los 27 minutos se encontraban perdiendo por 24 a 0, siendo un claro signo de la desconexión que se veía en el campo de juego.
A partir de ahí, el local reaccionó y comenzó a enarbolar una remontada que les permitió volver a meterse en el juego. Con los tries conseguidos por Sebastián Romero, Mateo Lamas y Patricio Gabrielli, apoyados en un gran manejo de los maul, sumado a las dos conversiones de Federico Cacciabue se fueron al entretiempo cayendo por 19 a 24.
El inicio del complemento fue ilusionante para los pilarenses, debido a que ni bien arrancó logró igualar las acciones en 24 con una nueva conquista de Gabrielli y minutos más tarde se pondrían tres puntos por encima con una buena patada de Cacciabue. San Albano respondió rápidamente con un try para revertir esta situación, pero Sanpa logró otro try con un maul desde el line que con la conversión de Cacha les permitió ponerse arriba por un ratito, ya que en un desarrollo cambiante la visita volvió a imponerse por 36 a 34 a falta de 15 minutos.
San Albano estiraría diferencias para ponerse 34 a 43 a falta de diez minutos para el descontrol de la parcialidad visitante que asistió a La Lonja. A falta de 5 minutos, uno de los mellis Romero intentó un pase y se quedó con la ovalada de carambola para ingresar al ingoal, Tiago Pugliese puso incertidumbre al desarrollo poniendo el trámite 41 a 43, pero no podrían hacer nada para evitar la derrota en un partido apasionante.
Dejar un comentario