Jueves 25 de Abril de 2024

Ellerstina va camino a la Triple Corona

Tras festejar en Tortugas, los de negro se consagraron campeones en Hurlingham. En la final vencieron a Murus Sanctus 16 a 11. Ahora van por Palermo.


  • Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Tras festejar en Tortugas, los de negro se consagraron campeones en Hurlingham. En la final vencieron a Murus Sanctus 16 a 11. Ahora van por Palermo.

Ellerstina cumplió con el favoritismo y se coronó campeón del 127° Abierto del Hurlingham Club al derrotar en el choque decisivo al sorprendente Murus Sanctus por 16 a 11. De esta manera es el único postulante a la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo (AAP), premio honorífico que los locales no consiguen desde 2010.

El conjunto de los hermanos Pieres, que este año sumó a Hilario Ulloa a sus filas, continúa con un 2020 arrollador, ya que tras haber ganado el 80° Abierto del Tortugas superó a Murus Sanctus, gritó campeón en Hurlingham y se quedó con The Ayrshire Cup de General Rodríguez, cosa que no consigue desde el 2010.

El partido, que se desarrolló en el predio “Alfredo Lalor” que la AAP posee en el barrio Carabassa, mostró también un buen rendimiento de Murus Sanctus, que alineó a dos polistas que disputaron por primera vez una final de Triple Corona: Alfredo Cappella Barabucci y Francisco Elizalde.

Para Ellerstina fue el 11° título del Abierto de Hurlingham, mientras que individualmente hablando, Facundo y Gonzalo Pieres lograron su octava consagración, Nicolás consiguió su cuarto Hurlingham e Hilario Ulloa se llevó el trofeo por primera vez en su carrera. 

A pesar del tempranero gol del “Sapo” Caset a segundos de iniciado el partido, Ellerstina manejó el trámite del encuentro hasta el final del sexto chukker, merced a un excelente juego de sus cuatro integrantes. Destacado fue Facundo Pieres, quien estuvo intratable al anotar 10 goles y quedar como máximo goleador del torneo (30) y por ahora también de la Triple Corona (56).

Por su parte, Murus Sanctus, que tuvo una muy buena levantada entre el sexto y el séptimo período, en los que anotó cuatro goles consecutivos para quedar a sólo tres de su rival, no logró su objetivo, en gran parte merced a la poca efectividad que tuvo con bocha parada (2/6 en penales y 0/2 en corners).

De esta manera, la Zeta va con la confianza por las nubes a Palermo; mientras que su rival intentará seguir por la senda que lo llevó a derrotar a La Dolfina para llegar a la final de este Abierto de Hurlingham.

La Aguada dio la vuelta

La Ensenada La Aguada venció a La Irenita por 12,5 a 10 y ganó la Copa Drysdale del 127° Abierto del Hurlingham Club. El ganador aprovechó el gol y medio de ventaja recibido por su menor valorización de conjunto, aumentó el marcador y venció a La Irenita para materializar su segundo título en la temporada, ya que anteriormente se había quedado con la copa “Sarmiento” del Tortugas Country Club. El cuarteto ganador estuvo integrado por Segundo Bocchino (6), Alfredo Bigatti (8), Matías Torres Zavaleta (8) y Jerónimo Del Carril (7).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar