Viernes 26 de Abril de 2024

El Torneo Federal ya cuenta con fecha de inicio

La Confederación Argentina anuncia los requisitos para los clubes participantes: inscripción, público, fichas y contratos, entre otros. La temporada comenzará el 5 de febrero.


  • Jueves 24 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

La Confederación Argentina anuncia los requisitos para los clubes participantes: inscripción, público, fichas y contratos, entre otros. La temporada comenzará el 5 de febrero.

Cuando todo hacía indicar que el 2020 se iba a ir sin novedades en relación a la vuelta a la actividad del Torneo Federal de Básquet, durante la jornada de ayer la Confederación Argentina de Básquet (CABB) anunció una noticia que supo a regalo de Navidad para los clubes y jugadores de la tercera divisional de nuestro baloncesto.

Y es que la CABB anunció las condiciones para participar del próximo Torneo Federal, apuntando que los entrenamientos tendrán bandera verde a partir de los primeros días de enero, en tanto la competencia por los puntos se pondrá en marcha el 5 de febrero.

De este campeonato toman parte Atlético Pilar y Presidente Derqui, quienes, como la mayoría de los más de 70 clubes de todo el país que participan, aún no definieron si serán de la partida. Lo que es cierto es que la determinación de la Confederación aceleró los tempos y seguramente todos los dirigentes terminarán el año agotando las baterías de sus teléfonos.

Según se informó, se realizará una preinscripción hasta el 8 de enero de 2021, en la que las instituciones demostrarán sus ganas y, fundamentalmente, posibilidades económicas de disputar el Torneo. A partir de allí y conociendo la cantidad y distribución geográfica de los preinscriptos, se definirá la forma de juego.

La inscripción deberá realizarse antes del 20 de enero del año que viene y tendrá un valor de 100.000 pesos a pagar en dos cuotas, teniendo en cuenta que el primer tramo deberá abonarse en el momento de la inscripción definitiva. Además quedó establecido que los equipos de Liga de Desarrollo que se integren al torneo pagarán el 50% del valor de inscripción.

La temporada de competencia oficial está previsto que se inicie el viernes 5 de febrero y la CABB adelantó que la posibilidad de disputar los partidos con espectadores y su aforo estará sujeta a la aprobación de la autoridad competente del gobierno provincial o municipal.

Otro tema que preocupa es el de los viajes y los permisos que tendrán los clubes para efectivizar los mismos. Sobre esa cuestión, los clubes deberán contar con autorización y/o habilitación de la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal para recibir delegaciones de otras provincias y poder disputar partidos de básquetbol organizados por la CABB. “La autorización o habilitación debe incluir el compromiso de asistencia sanitaria para el caso que algún integrante de la delegación visitante la requiera”, destacaron desde el ente organizador del campeonato.

Lo que si se postergó para la “siguiente temporada” es la realización de una ronda de inspecciones en los estadios y la elaboración de un acuerdo de mejoras con cada institución sobre las condiciones básicas de infraestructura, principalmente seguridad, sanitarios, vestuarios, pisos deportivos e instalación eléctrica, entre otros requerimientos.

Finalmente, la CABB determinó como deberán ser los planteles para las próximas ediciones del Federal. Para la temporada 2021 cada equipo podrá contar con 6 jugadores mayores libres, 1 Sub 23 y 3 Sub 21. De cara a la 2021/22 cada club tendrá 5 mayores, 2 Sub 23 y 3 Sub 21, en la 2022/23 los equipos deberán estar conformados por 4 mayores, 2 Sub 23 y 4 Sub 21, en tanto en la 2023/23 el tope máximo será de 4 mayores y 6 Sub 21.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar