Viernes 12 de Abril de 2024
Copa “Primavera”

El taekwondo de Pilar tuvo su gran fiesta en el Microestadio “Rusticucci”

La actividad contó con áreas de combates para los dos estilos de la disciplina: ITF y WT. “Estamos orgullosos, fue una jornada difícil de olvidar”, destacó Fernando Trillo. El certamen tuvo un claro objetivo recreativo y formativo.


  • Sábado 30 de Septiembre de 2023
Taekwondo Pilar

El taekwondo de Pilar disfrutó de una hermosa fiesta en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” con el desarrollo de la primera edición de la Copa “Primavera”, que fue organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes comunal.

Participaron 700 artistas marciales de todo el distrito en una jornada histórica para el taekwondo argentino, porque después de 40 años volvieron a confluir en un mismo espacio áreas de competencia de los dos estilos que rigen la disciplina en nuestro país: ITF y WT.

La actividad, de la que participó el intendente Federico Achával, tuvo un claro espíritu formativo y para la gran mayoría de los atletas significó su primera participación en una competencia formal.

“Fue una jornada que será difícil de olvidar para todos los que participamos de ella, especialmente para los cientos de pibes y pibas de nuestros barrios que tuvieron un nuevo motivo de encuentro y de competencia, aunque para muchos de ellos fue su primera aproximación a un torneo formal”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

El funcionario contó que “dividimos el “Rusticucci” en dos y de un lado se efectuaron las competencias del estilo WT y del otro las del estilo ITF”. “Todo salió de manera armoniosa y lo más importante fue que cada participante y su familia, disfrutaron de una hermosa jornada”, amplió.

De la Copa “Primavera” formaron parte taekwondistas de todas las edades, representando a escuelas, academias o dojos de todos los barrios y localidades del distrito. Entre ellos estuvieron las escuelas de la disciplina de los Clubes Municipales Lagomarsino, Peruzzotti, Del Viso, Luchetti y Tribarrial.

“Superó todas nuestras expectativas. Participaron 350 competidores de cada estilo y como director de las escuelas de taekwondo municipales, estoy más que contento por la participación de los chicos de nuestros Clubes Municipales”, resaltó Damián Malaquías.

“Los chicos de los Clubes Municipales de Luchetti, Peruzzotti, Del Viso y Tribarrial nunca habían tenido competencia, al igual que parte de los de Lagomarsino. Queríamos darle un incentivo para continuar entrenando y fue un éxito. El taekwondo de Pilar sigue creciendo y estamos contentos de ser parte”, sumó.

Además, Malaquías subrayó que “el torneo no arrojó ganadores porque tuvo un claro objetivo recreativo y formativo. Los niños mostraron una alegría inmensa ya que tuvieron la oportunidad de participar en un torneo municipal y gratuito, y todos se llevaron su medalla”, agregó.

El taekwondo de Pilar, con alumnos de la Escuela Municipal de la disciplina, viene de obtener seis medallas en los recientes Juegos Bonaerenses y de tener presencia en los Juegos Nacionales Evita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar