Sábado 27 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

El sóftbol, el acuatlón y el futsal definieron a sus campeones locales

El certamen del sóftbol se disputó en el Instituto “Copello” de Derqui, el acuatlón se concretó en “Ando Nadando”, mientras que el futsal se llevó a cabo en el “Rusticucci”. El listado de todos los campeones, que representarán a Pilar en el Regional.


  • Sábado 08 de Julio de 2023
Juegos Bonaerenses

En el diamante ubicado en las instalaciones del Instituto “Cardenal Copello” de Presidente Derqui se sustanció la Etapa Local de Sóftbol de los Juegos Bonaerenses, organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes local.

“El año pasado, el sóftbol pilarense quebró una racha de varios años sin presencia en Mar del Plata y ojalá que este año no solo podamos repetir, sino que se pueda potenciar y viajen más equipos. Más allá de eso, vivimos una muy linda jornada y en el Regional nuestros pibes y pibas seguramente podrán lucir todas sus habilidades”, señaló el director general de Deportes, Fernando Trillo.

En la categoría Sub 16 masculina, el equipo del colegio Nuestra Señora de la Paz del barrio San Alejo que dirige el profesor Marcelo Guerrero le ganó la final por 12 carreras a 3 al “Copello” que orientó el profesor Matías Godoy y así selló su pase al Regional.

El partido fue dominado de comienzo a fin por los alumnos de La Paz, que consiguieron rápidas diferencias gracias a sus buenos ataques a la hora del bateo y una estupenda defensa. “Esas fueron las claves para lograr el triunfo”, destacó Guerrero.

El conjunto ganador formó con Genaro Gentile, Melvyn Romero, Carlos Sánchez, Mateo Benavídez, Ayrtoon Werbes, Santino Sosa, Alex Bonifaz, Jeremías Ferreyra, Emanuel Acosta, Cristopher Ribas, Valentín Díaz, Juan Monzón y Facundo Romero.

Los otros representantes locales en el Regional serán el equipo de la Escuela N° 34 de Villa Rosa en el Sub 12 masculino y las escuadras de la categoría Sub 18 masculina y femenina de Presidente Derqui. Esos tres elencos avanzaron a la siguiente instancia en forma directa.

Acuatlón

También se concretó la Etapa Local del Acuatlón en el complejo “Ando Nadando”. Se trata de un deporte que combina natación con pedestrismo y, dependiendo la categoría, los atletas deben cubrir una cantidad de metros de cada disciplina.

En la divisional Sub 14, en la que los deportistas tuvieron que cubrir 100 metros de natación y 1000 de pedestrismo, los ganadores fueron Juana Fernández Bertachini entre las damas con un tiempo de 5,05,17 minutos, mientras que Eric David Zivic Salas fue el mejor entre los varones con un crono de 4,57,35 minutos.

La actividad de la división Sub 16 dejó como vencedores a Manuela Seminaro (19,37,31 minutos) y a Patricio Manrique (16,09,67 minutos) tras completar una exigencia de 400 metros de natación y 3000 metros de pedestrismo.

En Sub 18, 400 metros de natación y 3000 metros de pedestrismo, se impusieron Brisa Manrique con un tiempo de 18,26,93 minutos, y Juan Pablo Seminaro tras un esfuerzo de 16,05,73 minutos.

Finalmente, en la divisional Universitarios, los ganadores fueron Milagros Gazal con un crono de 22,53,14 minutos y José Francisco González, quien paró los relojes en 19,47,02 minutos. Ellos tuvieron que nadar 400 metros y correr otros 4000 metros.

Futsal

La Etapa Local del Futsal se cumplimentó en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” y debido a la gran cantidad de elencos inscriptos, la competencia se extendió durante varias jornadas.

En la categoría Sub 14, el título local quedó en manos del Colegio Dickens de Del Viso, que en la final derrotó a la Escuela N° 31 de Derqui. La acción de la divisional Sub 16 también fue de equilibrio generalizado, pero a la final llegaron la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi y el Instituto Cardenal Copello de Derqui, con victoria final para la formación de Astolfi

El cuadro de campeones se completó con la categoría Sub 18, en la que en el duelo decisivo los chicos del colegio Nuestra Señora de Fátima de Pilar batieron a la Escuela Secundaria N° 11 de Villa Astolfi.

Todos los ganadores y ganadoras representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar