El Slot retornó a la Asociación Italiana de Pilar

El Slot retornó a la Asociación Italiana de Pilar

 

El circuito Andrea Vianini recibió en esta ocasión una carrera del tipo Le Mans para dar por iniciada la temporada 2020 de competencia.

En la pista de scalextric profesional-familiar “Andrea Vianini” que se encuentra emplazada en la Asociación Italiana de Pilar, se llevan adelante los martes, jueves y sábados de 17 a 22 las pruebas y carreras de diferentes categorías como preparación para los sistemas que se disputarán en este 2020.

Con este motivo se llevó adelante la prueba tipo Le Mans de larga duración, 40 minutos sin interrupciones, en el que se utilizaron las categorías 1/28 SW, 1/32 SW y 1/32 SW Blindados. De esta prueba participaron seis equipos que representaban a dos autos por categoría y con las mismas carrocerías.

La jornada se desarrolló con dos tandas por equipo de 10 minutos en dos vías y una siguiente tanda de igual forma para completar con otra ronda el total de tiempo previsto, en un ambiente que presentaba una hostil temperatura en el circuito que llevó a que la pista se encuentre resbaladiza.

En un principio estaba pensado poder aplicar de entrada vueltas de hándicap entre categorías, pero se prefirió esperar estos resultados para sacar conclusiones y establecer parámetros de cara a las próximas competencias de este estilo. A la hora de definir a los vencedores de la jornada, se estableció una clasificación general y a su vez puestos por categoría.
La clasificación general mostró al binomio conformado por Oscar Pereyro y Dardo Mica llevando adelante una actuación excelente que les permitió quedarse con el primer puesto de la carrera al sumar 498 vueltas y 48 sectores, siendo seguidos de cerca por los hermanos Franco y Martín Benedetto con una buena labor que les permitiría alcanzar las 462 vueltas y 72 sectores. El podio fue completado por Lautaro Riquelme y Rubén Bartolacci que finalizaron terceros con 458 vueltas y 59 sectores.

Pereyro y Mica se impusieron en la divisional 1/28 SW, mientras que la categoría 1/32 SW tuvo en lo más alto a los hermanos Benedetto, por último estarían los 1/32 Blindados que mostraron a los terceros de la competencia como los vencedores. Fue una gran carrera que mostró un hermoso espectáculo para los asistentes.

Rossi busca su primera victoria del año en la categoría

Rossi busca su primera victoria del año en la categoría

Se acabó la espera para ALMA

Se acabó la espera para ALMA

Comienzo soñado para Franco Colapinto en Bélgica

Comienzo soñado para Franco Colapinto en Bélgica

Milla tiene Coronavirus y no estará en Córdoba junto al Súper TC2000

Milla tiene Coronavirus y no estará en Córdoba junto al Súper TC2000