Viernes 26 de Abril de 2024

El rugby se alista para la vuelta a la competencia

La Unión Argentina presentó los pasos a seguir para la vuelta y aclaró que cada unión provincial deberá establecer sus formas de competencia.


  • Sábado 06 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

La Unión Argentina presentó los pasos a seguir para la vuelta y aclaró que cada unión provincial deberá establecer sus formas de competencia.

A través de un comunicado, la Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó los requisitos que deberán cumplir los clubes para la vuelta a la competencia, dentro del marco de cuidados establecidos por la pandemia.

A partir de lo reglamentado por la entidad madre del rugby nacional, cada unión provincial deberá establecer sus formas de competencia, habilitar los clubes de acuerdo con la autoridad competente y hacer cumplir los protocolos y medidas preventivas. En nuestro ámbito, ese trabajo recaerá en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Recordamos que dentro de esa institución participan nueve conjuntos locales: Alumni, Belgrano Athletic, Deportiva Francesa, San Patricio, Champagnat, Los Pinos, Sociedad Hebraica, San José y Saint Brendan’s.

De alguna manera, todas esas instituciones ya comenzaron a entrenar y se encuentran a la espera de novedades en relación a la posibilidad del retorno de la competencia.

Los partidos, al ser actividades oficiales y tener cobertura del Fondo Solidario, deberán utilizar la tarjeta electrónica de partido (TEP), donde se deberán registrar todo tipo de lesiones, entre otras incidencias. La sugerencia de la UAR es también monitorear el acondicionamiento de los jugadores.

Respecto al fichaje de los rugbiers, se decidió prorrogar el mismo hasta el 30 de abril. Los jugadores lo harán con el procedimiento habitual: presentando la Evaluación Pre Competitiva (EPC) o un apto médico que será válido hasta 60 días posteriores de iniciada la competencia de su Unión.

También se aclaró que al momento de la inscripción el jugador deberá indicar si ha sido diagnosticado con Covid-19 positivo. El que confirme esta situación activará el protocolo en el sistema y quedará inhabilitado para cualquier tipo de actividad física hasta tanto presente el apto cardiológico post Covid-19.

Por su parte, aquel rugbier que informe que no ha tenido diagnóstico de Covid-19 positivo, presentará su EPC o su apto médico de manera regular. Si luego de haber completado su inscripción en el club, el jugador fuera diagnosticado positivo, deberá informar a su club para que se registre esta información en BD.UAR y se lo inhabilite hasta tanto presente su apto cardiológico posterior.

En el caso de los jugadores que hayan tenido contacto estrecho con una persona que hubiera sido diagnosticada con coronavirus o hubieren estado con sospecha de Covid-19, se sugiere la presentación de un apto cardiológico post enfermedad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar