Viernes 29 de Marzo de 2024
Voley

El Rojinegro hace historia y está en semis

Presidente Derqui brilló en su visita a Italiano de José C. Paz y obtuvo una contundente victoria por 3 a 1 para meterse entre los cuatro mejores de la 2° División Metropolitana.


  • Sábado 29 de Octubre de 2022
Voley Derqui

Una alegría enorme se vivió esta semana después de una gran demostración deportiva por parte de Presidente Derqui, que con un juego sólido consiguió una de las victorias más importantes de su vida en la Federación Metropolitana de Vóley para acceder a las semifinales de la 2° División buscando el anhelado ascenso a Primera.

En José C. Paz se vio una de las mejores versiones del elenco dirigido por Andrés Ligorria, que derrotó como visitante a Italiano por 3 a 1 para sentenciar la llave de cuartos de final con un 2 a 0 en la serie para obtener un boleto por primera vez en su historia dentro de la Metro a la zona definitoria de esta categoría.

El eleno rojinegro logró fortalecer su paciencia y esperar el momento adecuado para dar el golpe ante un rival duro. Después de que se les escape el primer parcial con un apretado marcador de 25-21, no se cayeron y fueron creciendo en su juego con el correr de los puntos para meter tres parciales consecutivos y sellar su clasificación.

Derqui ganó el segundo 25-19, creció a un 25-17 en el tercero y aun con la reacción de Italiano en el cuarto, lo cerró 25-22 para desatar la locura y escribir otra página importante dentro de la historia del club.

Ahora deberán aguardar al 2 de noviembre para conocer a su rival en instancia de semifinales, debido a que esa fecha ha sido designada para la definición del tercer juego de la serie entre Galicia y Gimnasia de Ituzaingó, que se encuentra igualada en 1. La próxima instancia de la competencia esta agendada para desarrollarse entre el 8 y 25 de noviembre al mejor de tres encuentros.

A los representantes de nuestro distrito les conviene que clasifique GEI, debido a que en ese caso lograrían gozar de disputar un supuesto desempate en el Microestadio Borzani, mientras que si avanza Galicia la ventaja deportiva será para el conjunto gallego.

Los nombres. La formación derquina en José C. Paz tuvo a Patricio Lovisolo, Gonzalo Ruggeri, Tomás Carballo (c), Leandro Oviedo, Matías Acosta, Gabriel Frutos, Alejandro Monzón, Agustín Harbin, Juan Ignacio Lovisolo, Damián Lencina, Fidel Taccone, Augusto Rano y Alan Núñez. DT: Andrés Ligorria.

Un duro revés para las Rojinegras

El conjunto femenino de Presidente Derqui no logró hacer pie en el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la 4° División Metropolitana ante La Patriada de Florencio Varela. En condición de visitante, las dirigidas por Ariel Verón cayeron por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-15 y buscarán revertir la situación el lunes como local.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar