Manzanares será nuevamente el escenario elegido para la carrera de este domingo que apunta a convertirse en una tradición de nuestro distrito.
Después del verdadero éxito que significó la primera edición, que contó con aproximadamente 450 participantes, el Rally MTB Pilar vuelve a aparecer en el panorama deportivo de nuestro distrito con la intención de ir asentándose de a poco como una tradición para todos los pilarenses.
En diálogo con Diario Resumen uno de sus organizadores, Matías Prieto Cané, dio a conocer cómo va llevando los preparativos para la carrera de este domingo. “Siempre a las corridas porque los competidores no se inscriben cuando deben y lo hacen a último momento. Esperamos mucha concurrencia de gente”, comentó.
“Va a haber entre 400 y 500 corredores, en esta oportunidad hemos tenido distintos puntos de inscripción con entrega de kits y hace dos semanas ya teníamos 250 inscriptos. Eso es un motivo de orgullo y de corrección de carrera, porque en la primera nos sobrepasó la entrega de kits”, añadió sobre el tema.
Prieto Cané se refirió al objetivo que se plantean con los otros miembros de la organización para la competición. “Esta es una continuidad de la otra y nuestra idea es transformarlo en un clásico e intentar hacer un torneo de tres fechas al año, las cuales tengan un recorrido diferente. La primera fue en un sentido, la segunda va a ser en el sentido contrario y vamos a tratar de buscar en la tercera hacer algo distinto para que no se repitan los circuitos”, afirmó.
Por último habló sobre el recorrido de la prueba de este domingo. “En esta oportunidad se alargó el circuito y habrá 3 kilómetros más de senderos. Desmontamos un cañaveral e hicimos un sendero dentro y después habrá un sendero más complicado, siempre evitamos el paso sobre la vía del tren y en esta vuelta pasarán por debajo de la vía caminando”, cerró Prieto Cané.
Dejar un comentario