Martes 23 de Abril de 2024
Fútbol

El Monarca se pone al día en el Torneo Clausura

Real Pilar llevará adelante a partir de las 18 el partido postergado de la quinta jornada de la competencia ante Berazategui. Quiere extender el buen presente por el que atraviesa el equipo.


  • Miércoles 27 de Julio de 2022
Real Pilar
Foto: Nayla Alvarez

El deporte es una herramienta importante para el desahogo de los aficionados, ya que logran descargar todo lo que van acumulando a lo largo de la semana una vez que ingresan al estadio a alentar a su equipo. Este es un fenómeno social muy argentino y que se suele dar principalmente en el fútbol, sin embargo, no deja de ser una competencia y existen muchas situaciones de mayor importancia.

En una sociedad que se encuentra expuesta a la inseguridad diaria que se vive en las calles, hace un par de semanas se produjo el fallecimiento del futbolista de Berazategui, Federico Potarski. El defensor fue interceptado por delincuentes mientras trabajaba como conductor de la línea Uber y lo asesinaron para robarle el vehículo.

Este hecho lamentable golpeó al fútbol argentino y principalmente a sus compañeros, quienes lo despidieron con dolor, obligando a reprogramar el encuentro que debían disputar ese fin de semana ante Real Pilar, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura de la Primera C, al no encontrarse en condiciones anímicas aptas para desempeñar su labor.

La Asociación del Fútbol Argentino se movió hábilmente para encontrar una fecha disponible en un calendario tan apretado y es por este motivo por el que el juego se desarrollará hoy a partir de las 18 en el Estadio Carlos Barraza y contará con el arbitraje de Gonzalo Pereira, para que ambos se pongan al día.

Hoy nos tenemos que referir a un presente positivo para el elenco pilarense, que viene llevando adelante una mejora en su rendimiento en relación a las últimas fechas del Torneo Apertura, en el cual el club supo ser protagonista en buena parte.

El equipo supo reponerse de su primera derrota en este certamen ante Argentino de Merlo y plantó cara en Villa Devoto el último fin de semana para derrotar por 2 a 0 a General Lamadrid con los goles convertidos por Juan José Rodríguez y Manuel Cordeviola para volver a meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos. En este compromiso se vio una vez más la idea de juego de Tomás Arrotea, consiguiendo un equipo protagonista que manejo en todo momento las acciones del juego ante un rival que nunca encontró la vuelta.

Este aire renovado que se está respirando en el conjunto pilarense buscará extenderlo esta tarde en un encuentro que será más difícil de lo que se puede llegar a presumir viendo la tabla de posiciones y tendrán que trabajar más de la cuenta para derrotar a un rival de la jerarquía de Berazategui.

Las situaciones difíciles por las que atraviesa un grupo de trabajo son las que suelen llevar a que el mismo se fortalezca y lo vivido hace unas semanas puede llegar a tener incidencia en un plantel naranja que no venía bien y ha demostrado atisbos de reacción este fin de semana, donde con el apoyo de su público consiguieron imponerse por 2 a 1 ante San Martín de Burzaco y cortando con la racha negativa por la que atravesaban.

Los pilarenses tratarán de torcer lo que viene aconteciendo en el último tiempo en cuanto a sus cruces contra el oponente de esta tarde, ya que las últimas dos ocasiones en las que debieron cruzar caminos culminaron con derrotas, ambas por 1 a 0. Aunque vale la pena aclarar que ambas se dieron como visitante y que el último antecedente en Pilar fue por 2 a 1 para los locales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar