Viernes 19 de Abril de 2024
Tenis

Con el pie derecho en Zug

Santiago Rodríguez Taverna disputará hoy la 2° ronda ante el suizo Marc-Andrea Huesler tras derrotar en el estreno al bosnio Damir Dzumhur.


  • Miércoles 27 de Julio de 2022
Santiago Rodríguez Taverna

Santiago Rodríguez Taverna disputará hoy la 2°La temporada 2022 será inolvidable para Santiago Rodríguez Taverna, debido a que fue la que lo tuvo debutando en el cuadro principal de Roland Garros y disputando la clasificación en Wimbledon. Esto habla de un gran crecimiento en la carrera del tenista pilarense y avizora un futuro prometedor dentro de su carrera deportiva.

Actualmente el objetivo de nuestro representante es cerrar de la mejor manera su etapa en las tierras batidas del territorio europeo y el lunes lo empezó a hacer de la mejor manera. En su debut en el Challenger de Zug, Suiza, tuvo que verse las caras ante un tenista de gran jerarquía como el bosnio Damir Dzumhur, quien supo estar entre los 30 mejores del mundo y se encuentra tratando de reencontrarse con su mejor versión, y no solo que no se amilanó, sino que mostró una solidez envidiable que lo llevó a imponerse de manera contundente con un doble 6-2.

El pilarense se encuentra atravesando un momento progresivo en su carrera y hoy se encuentra con su mejor ranking, ya que se ubica en la 163° posición del Ranking Mundial, y así como crece su ranking aumenta la dificultad en esta competencia.

Esto se debe a que hoy tendrá que volver a salir a la pista central para llevar a cabo su segundo compromiso en este torneo, que se llevará a cabo desde las 12.30 y deberá enfrentarse al primer clasificado Marc-Andrea Huesler. El tenista suizo de 26 años se encuentra en un momento similar al del pilarense, ya que al situarse 96° del mundo también alcanzó su mejor ranking, viene de batallar más de la cuenta para derrotar al alemán Cedrik Stebe por 2-6, 7-6 y 6-4 y esto puede servir de aliciente a la hora de afrontar el juego, como también puede jugar en contra del pilarense la localía de su rival.

El Duke buscará tener un buen cierre en polvo de ladrillo para poner de lleno su enfoque en lo que viene y pasar a prepararse para encarar la temporada de pista rápida. En la misma tiene cómo máximo objetivo repetir lo vivido en Francia y meterse en el cuadro principal del US Open, certamen en el que ya se ganó la posibilidad de disputar las etapas clasificatorias. ronda ante el suizo Marc-Andrea Huesler tras derrotar en el estreno al bosnio Damir Dzumhur.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar