Jueves 25 de Abril de 2024
Fútbol

El Monarca no se baja del campeonato

Los pilarenses celebraron en su visita a Deportivo Español una victoria clave por 1 a 0 con el gol de Diego Crego, para seguir con vida en la disputa del Torneo Clausura.


  • Viernes 09 de Septiembre de 2022
Real Pilar

A todo o nada era el compromiso que tenía que afrontar en la tarde de hoy el elenco conducido por Tomás Arrotea por la 13° jornada del campeonato de Primera C. Esto se debe a que se le presentaba una buena posibilidad para resarcir los puntos desperdiciados durante sus últimas presentaciones al tener que visitar al único líder de la categoría, Deportivo Español.

Real Pilar no llegaba en la mejor situación a este cotejo, ya que no venía de realizar un buen partido y fue derrotado por Central Córdoba de Rosario en el Estadio Carlos Barraza, por lo que no se sabía con que imagen nos íbamos a encontrar en cancha. A esto se le suma que en sus últimas apariciones fuera de casa les venía costando sumar de a tres, con igualdades ante El Porvenir y Sportivo Italiano.

Sin embargo, el conjunto Monarca pudo romper con esa racha que atravesaba en condición de visitante y en un momento clave, ya que estamos entrando en una etapa de la competencia en la que se empiezan a definir los candidatos al título, y pudo dar el golpe con una importante victoria por 1 a 0 ante un rival siempre difícil de enfrentar como Deportivo Español en el Estadio Nueva España.

Después de un primer tiempo en el que se suscitaron varias situaciones de gol por parte de ambos equipos, pero que si juzgamos la peligrosidad de cada llegada el que estuvo más cerca fue la visita, sin tener la efectividad suficiente como para romper el 0 a 0 en el marcador.

En el complemento ambos fueron a buscar la victoria en un compromiso muy parejo, pero fue el pilarense el que tuvo la fortuna a su favor y se adelantó en el marcador a los 17 minutos de la etapa complementaria.

Una mala salida por parte del conjunto gallego en zona defensiva llevó a una rápida recuperación por parte del Monarca, la cual derivó en una buena combinación de pases entre Nazareno Fernández Colombo y Miguel López que terminó encontrando a Diego Crego lanzado en velocidad e ingresando al área para definir abriendo el pie ante la salida de Matías Lescano y estampar el 1 a 0 en el marcador.

Habría llegadas por parte de los dos equipos durante la media hora restante de juego, pero ninguna tuvo lo necesario para cambiar el resultado y el juego culminó en victoria para Real Pilar.

Con este resultado escalan transitoriamente a la tercera colocación y se ubican a 4 puntos de Deportivo Español, con un partido menos. Habrá que esperar a que se dispute el resto de la fecha para conocer en que posición encaran el próximo compromiso.

Sin embargo, no habrá que esperar demasiado para presenciar un nuevo encuentro del conjunto pilarense, ya que el martes volverán a salir al Barraza para recibir a un irregular Midland a partir de las 15.30.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar