Jueves 02 de Diciembre de 2021

El Monarca no atraviesa su mejor momento

El conjunto pilarense no parece reaccionar en el campeonato de Primera C. Sufrió su tercera derrota consecutiva al ser superado por 2 a 1 a manos de Laferrere en condición de local.


  • Martes 17 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El conjunto pilarense no parece reaccionar en el campeonato de Primera C. Sufrió su tercera derrota consecutiva al ser superado por 2 a 1 a manos de Laferrere en condición de local.

Días atrás resaltábamos la importancia que tiene la paridad que existe entre cada uno de los equipos que integran la categoría a la hora de responder al porque a veces no se puede llegar a tener buenos resultados habiendo conformado un buen plantel, y también nos referimos a lo necesario que es obtener rápidamente un resultado favorable para no entrar en una racha adversa, de las que es muy difícil salir.

Con el correr de las fechas y la repetición de golpes duros lleva a que lo que parecían derrotas menores, por el hecho de que se veía a un equipo dominador al que la falta de efectividad y algunas desconcentraciones le jugaban en contra, vayan pasando a mayores. Es que el fútbol te da revancha, pero hay que saber aprovecharlas y más si llegan tan pronto como la que se le presentó este martes al conjunto que dirige técnicamente Marcelo Raya.

En el Estadio Carlos Barraza de Pilar, el elenco monarca recibió la visita de uno de los protagonistas del Torneo Clausura de la Primera C, Deportivo Laferrere, en el marco de la quinta jornada. El dueño de casa volvió a mostrar aspectos positivos en su juego y lo sofocó en varios momentos al visitante, pero no pudo transformar ese buen funcionamiento en ocasiones de gol convertidas y el resultado volvió a ser negativo ante un rival que contó con mejor suerte y lo superó por 2 a 1.

El primer tiempo fue chato en cuanto a anotaciones, yéndose al entretiempo con igualdad en cero, pero el claro dominador de las acciones fue Real Pilar. Un gran despliegue realizó el local, causando daño a través de sus jugadores por banda y tuvo a un Arricau agresivo e insistente, aunque inexacto. La más clara de esta etapa llegó tras una buena jugada colectiva a los 15 minutos, cuando Arricau con gran clase dejó pasar la pelota para que Lucas Ríos habilite a Elvio Gelmini, quien no pudo cerrar con gol ese jugadón.

El regreso al campo para encarar el complemento se dio sin modificaciones en el elenco pilarense, debido a que el cuerpo técnico veía que el equipo era más que la visita y solo faltaba ajustar la definición. A los pocos minutos se podía notar una postura distinta en el oponente, que se corroboraría a los 10 con la primera conquista de Lafe en el encuentro; después de luchar por la pelota, Gustavo Fernández sacó un centro de la galera hacia el área y Néstor García apareció en soledad por el segundo palo para efectuar un remate cruzado y estampar el 1 a 0 en el marcador.

El gol de la visita fue un cimbronazo que movió la estructura local y cambió el mapa de dominio de las acciones, esta situación se pronunciaría a los 20 minutos cuando llegó la segunda conquista de los verdiblancos. Después de una buena combinación por derecha que derivó en un remate de Nicolás Vivas que contó con una floja respuesta de Tomás Sultani, entregando un rebote que aprovecharía Martín Méndez para empujar a gol ante la lenta reacción de la defensa.

Minutos más tarde, Marcelo Raya se vio obligado a meter mano en el equipo y con la entrada de Nicolás Fittaioli, Lucas Chambi y Lucas Villafañe trató de aumentar la peligrosidad del equipo en el sector ofensivo en busca de una buena cosecha.

Real agarró la pelota y siguió insistiendo sin éxito hasta los 41 minutos, cuando Diego Crego capturó de cabeza un centro ejecutado por Nicolás Fittaioli para descontar e ir en busca de la igualdad. Lastimosamente esto no sería posible y acabó en derrota para una institución que volverá a intentar buscar una victoria el fin de semana ante Claypole como visitante.

Foto: Nayla Alvarez

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar