Viernes 29 de Marzo de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

El Metal no ganó pero sacó más diferencia en la punta

El Deportivo Metalúrgico igualó 1 a 1 con José C. Paz pero como sus perseguidores Hacoaj y Atlético Perú perdieron, estiró su ventaja. En la “B”, Villa Rosa único escolta.


  • Jueves 10 de Noviembre de 2022
Liga Escobarense
Foto: Mario Cacerez

La Liga Escobarense de Fútbol desarrolló durante el pasado fin de semana los partidos correspondientes a una nueva fecha del torneo Clausura “Luis Flores”, que ya ha ingresado en etapa de definiciones.

La Primera “A” llevó adelante su 15° fecha y aunque no pudo ganar, el líder Deportivo Metalúrgico consiguió más ventaja en la punta de la tabla de posiciones. Es que mientras los de Manuel Alberti no pudieron pasar del 1 a 1 como locales de José C. Paz, sus escoltas perdieron sorpresivamente. Náutico Hacoaj fue superado por Unión de Del Viso (de muy buena campaña) 3 a 1, en tanto Atlético Perú perdió 3 a 0 frente a Roma.

El que aprovechó la jornada fue La Fraternidad. El campeón del Apertura le ganó de visitante y por 2 a 1 a Don Torcuato para quedar a siete unidades de la cima. En la pelea de abajo, Monterrey sumó tres puntos de oro al doblegar al colista Caza y Pesca por 1 a 0, mientras que Zelaya se impuso por el mismo resultado a San Alejo.

La fecha se completaba al cierre de esta edición con los partidos Derqui-Manzanares y Atlético-La Sonia, en tanto no había sido programado el duelo Malvinas-La Catedral.

Posiciones. Deportivo Metalúrgico 32, Hacoaj 27, Atlético Perú 26, La Sonia 25 José C. Paz 25, Unión y La Fraternidad 25, Malvinas 22, Torcuato 21, Atlético y Zelaya 19, Derqui y Roma 18, San Alejo 16, Manzanares 14, Monterrey 12, La Catedral 7 y Caza y Pesca 5.

Ascenso

Por su parte la Primera “B” concretó la 12° fecha de su torneo Clausura y el puntero Unión San Miguel recuperó la senda del triunfo al vencer a uno de sus perseguidores, Somra, por un ajustado pero valioso 1 a 0.

El que ganó y quedó como único escolta es Villa Rosa. El Deportivo se hizo fuerte en San Alejo y batió a Flecha Azul por 2 a 1, mientras que Abrojal no logró mantener el paso ganador al caer como local 2 a 0 ante la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE).

Toro, de interesante presente, igualó 1 a 1 ante Capitanes de Aguilar, en tanto el campeón del Apertura, América hizo tablas con Unión Ferroviaria al igualar sin goles. El mismo resultado se repitió en otros dos compromisos: La Nueva-El Tablón y Los Altos-Escobar FC.

En su cancha, Matheu goleó a Grand Bourg por 6 a 0, mientras que Villa Juana le ganó los puntos a La Campana y Real Metalúrgico hizo lo propio ante Reino.

Posiciones: Unión San Miguel 34, Villa Rosa 31, Somra 28, Abrojal 25, Real Metalúrgico 24, Matheu 22, CBE 21, Toro 20, Unión Ferroviaria 19, Los Altos y Escobar FC 18, Flecha Azul 15, Capitanes de Aguilar 12, El Tablón 11, América y La Nueva 10, Grand Bourg 9, Villa Juana 8, La Campana 1 y Reino 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar