Sábado 23 de Noviembre de 2024

El martes comienza el juicio por el femicidio de Verónica Ibarrola

Verónica fue asesinada por su pareja, Matías Lemes, en 2023. El juicio contra él comenzará el 5 de noviembre en los tribunales de San Isidro. La familia de Verónica pide que haya justicia y que le den cadena perpetua.


  • Viernes 01 de Noviembre de 2024
Juicio Verónica Ibarrola

Ha pasado más de un año desde que Verónica Ibarrola fue brutalmente asesinada a manos de su pareja y, finalmente, el caso llega al debate judicial en el que se espera haya una condena ejemplar para el femicida.

Recapitulando el caso, cabe recordar que el 31 de mayo del 2023 comenzaba la búsqueda implacable de Verónica Ibarrola, de 39 años y madre de cinco hijos, a quien su madre denunció como desaparecida. Verónica vivía en Villa Rosa junto a su pareja Matías Ezequiel Lemes, de 29 años, a manos de quien había sido víctima de violencia de género.

Verónica, según relataron sus amigos, quería separarse de Lemes debido a la violencia que éste ejercía y buscaba irse de la propiedad que compartía con él y la familia de éste. Sin embargo, no lo logró: tras días de búsqueda y en medio de inconsistencias por parte de Lemes, la policía allanó el 5 de junio la vivienda ubicada en Salguero al 2400.

Fue allí, en la propiedad de la familia de Lemes, que enterrado encontraron el cuerpo de Verónica. “Se procedió al hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en lo que sería el baño de una obra en construcción”, indicaron las fuentes cercanas a la causa en diálogo con Resumen en aquella oportunidad.

“Los forenses detectaron traumatismos en el cráneo que podrían haber sido provocados a palazos o mazazos”, aseguraban.

Lemes, inmediatamente, fue detenido y acusado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género” (femicidio)”, causa llevada adelante por el fiscal Manuel Cayuela, de la UFI de Violencia de Género.

Ahora, finalmente, el próximo martes 5 de noviembre Lemes será juzgado frente al Tribunal Oral Criminal en San Isidro. El debate, confirmaron a nuestro medio, iniciará a las 9:30.

Diario Resumen se comunicó con Azul, hija de Verónica, quien detalló las sensaciones previas al inicio del juicio: “la verdad, no estamos muy bien, bastante mal. Mis abuelos están muy angustiados, sienten presión. Ninguno de nosotros la está pasando bien, estamos esperando el día, nada más”.

“Hablamos con la fiscalía y, desde el principio tanto nosotros como ellos, se pide cadena perpetua”, expresó.

Por otro lado, consultada por los conflictos con la familia de Lemes que en la última charla con nuestro medio contó que aún pasaban por la casa de la familia de Verónica buscando discusiones y hasta burlándose, Azul lamentó que nada ha cambiado. “Esto sigue pasando, hasta ahora. Pero no podemos hacer nada. Ellos siguen como si nada, los tenemos acá, pasan todos los días por casa y es intimidante. No sabemos que más hacer, la justicia no podrá hacer nada, si no vamos con un planteo de que nos hacen algo concreto, no se puede hacer nada”, argumentó.

Azul también afirmó que, al día de hoy, aún le es difícil enfrentar que su madre ya no está. “Es horrible, todavía no lo podemos creer. Fue muy fuerte, muy feo como pasó todo. Todavía, seguimos sin creerlo. Yo, en mi caso, aún no lo puedo creer”, dijo.

Si bien nadie les pidió disculpas por lo que Lemes le hizo a su madre, Azul afirma que tampoco las espera, ya que eso no cambiará el hecho de que ella hoy ya no está. “Lo único que espero, es que la condena sea buena, que se quede ahí. Otra cosa, no puedo pedir. No me servirían las disculpas. Ni siquiera me interesa tenerlos cerca, verlos. Solo espero que se haga justicia y se quede ahí adentro”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar