El gran rendimiento desarrollado por Héctor Cordone a lo largo de la temporada 2021 de la categoría TC 1100 de ALMA le había permitido llegar como líder a la última fecha, sobre todo gracias a las cuatro victorias conseguidas que le permitían sumar 172,5 unidades.
Sin embargo, nada estaba definido y lo que ocurriese este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata iba a terminar decidiendo quien se coronaría como campeón, siendo que Fernando Casasco y Gastón D’angelo también contaban con posibilidades de hacerse con la corona.
El piloto pilarense salió decidido a no ceder protagonismo en ningún momento del fin de semana y el sábado empezó a inclinar la balanza a su favor y acercarse al tan anhelado título de la categoría. Esto se debe a que el Fiat 600 logró sostener el ritmo marcado durante el último de los entrenamientos y hacerse con la pole position en la clasificación tras parar el reloj en 1:18.715.
Todo parecía muy fácil en la previa a la final, pero durante la misma se suscitarían hechos que hicieron sufrir al representante de nuestro distrito y aportaron una gran emoción a la definición del campeonato.
Tras un comienzo que lo tuvo peleando por el liderato con Casasco, se terminaría yendo de la pista en la curva 1 y esto le hizo perder muchos puestos, viéndose relegado a la 10° posición tendría que avanzar por lo menos tres colocaciones para coronarse.
En la punta, Fernando Casasco fue superado por el escobarense D’angelo y de esta manera cruzaron ambos la meta. El piloto local no se quedó de brazos cruzados y protagonizó una gran remontada para lograr escalar hasta la sexta colocación y de esta forma cumplir de una vez por todas con el objetivo que se le venía negando en el último tiempo, salir campeón.
Dejar un comentario