Jueves 28 de Marzo de 2024
Rugby

El Galo quiere extender la racha positiva

Después de la victoria en el clásico ante San Patricio, Deportiva Francesa recibe a Olivos en un duelo con mucha historia por una nueva fecha del campeonato de Primera A.


  • Sábado 07 de Mayo de 2022
Deportiva Francesa
Fotografía NP

Una satisfacción enorme fue la que se llevó el elenco conducido por Luciano Draghi el último fin de semana de su paso por La Lonja al imponerse por 15 a 11 sobre San Patricio en el clásico pilarense por excelencia. Un triunfo que les demuestra con resultados algo que ya sabían internamente: los cambios que vienen realizando son para mejor y que deben seguir confiando en el camino que acaban de iniciar.

Sin embargo, los puntos obtenidos tienen un valor enorme para un equipo que venía golpeado en este sentido y una vez que conoces la victoria no queres otra cosa que repetirla lo más temprano posible. Es por este motivo por el que los jugadores de la Asociación Deportiva Francesa ya cambiaron el chip y se encuentran motivados para otro compromiso que se presenta con tintes de rivalidad, debido a la historia que comparten con Olivos Rugby.

Los delvisenses quieren consolidar su ascenso en los puestos de la tabla del campeonato y buscarán una nueva victoria que les otorgue la posibilidad de no perderle más pisada a los líderes y aspirar a objetivos importantes. El cuerpo técnico del conjunto galo confirmó el XV inicial para afrontar este encuentro, el cual tendrá los siguientes nombres: Pedro Carluccio; Nicolás García Encina, Ian Schmale, Matías Lorenzón y Thiago Mainero; Lautaro Chocobar y Pedro Rocca; Luca D’Espósito, Juan Cruz Pérez Rachel y Nicolás Spandre; Francisco Balcarce y Blas Gonzalez Bonorino; Ezequiel Ibazeta, Marcos Isella y Juan Pablo Santilli ©.

Va a ser un encuentro muy duro ante un rival de andar irregular en la competencia, pero corren con la ventaja de que se disputa en Del Viso y que Olivos no viene teniendo grandes prestaciones fuera de su casa. Aunque no deberán confiarse porque cuando están iluminados pueden hacer mucho daño y esto lo sufrió San Patricio en la segunda fecha con un 48 a 15 en contra.

El Celeste no se rinde

La temporada se le viene presentando esquiva al conjunto que conduce Luis María Cacciabue y esto se encuentra a la vista por los resultados obtenidos en las primeras cinco fechas, donde no ha podido ganar ninguno de los juegos disputados.

A pesar de esto, San Patricio sigue confiando en su idea de juego y en el rugby que practica y con la mente positiva visitarán a Mariano Moreno, con la intención de cortar la racha adversa y obtener una victoria que le permita celebrar por primera vez en la temporada.

Para este compromiso, el conjunto de La Lonja plantará este equipo para dejar atrás el sabor amargo que dejó el clásico: Agustín Noceda; Iñaki Menghi, Sebastián Romero, Santiago Romero y Tomás Castellanos; Federico Cacciabue y Felipe Stempler; Joaquín Bodenlle ©, Santiago Mesropian y Ramiro Valls; Nazareno Toppazzini y Tomás Rigou; Facundo Canova, Ignacio Noel y Facundo Fylyma.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar