Jueves 28 de Marzo de 2024

El futuro del Provincial se resolverá el 22 de julio


  • Sábado 13 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Durante la segunda reunión no hubo novedades de importancia aunque la mayoría coincidió en el deseo de terminar el torneo en cancha. La próxima reunión se desarrollará en 40 días y allí se tomará una decisión respecto a la continuidad del certamen.

Sin novedades de fondo. Así transcurrió la segunda reunión virtual entre las autoridades de la Federación de Básquet de la provincia de Buenos Aires y los representantes de los clubes que aún se mantienen con vida en el Torneo Provincial de Clubes.

El encuentro se efectuó a través de la plataforma Zoom y por supuesto fue de la partida Sportivo Pilar, que ya se encuentra clasificado para los cuartos de final de la competencia.

En el momento en que se detuvo el certamen, se estaban jugando las series de Reclasificación por lo que hay 12 conjuntos activos en el torneo: los cuatro clasificados directamente a cuartos de final (entre ellos el Rojo) y los otros ocho que pugnan por ocupar los otros cuatro casilleros.

Durante el cónclave, desde la Federación se dieron a conocer los trabajos de la Comisión de Competencia para reanudar el campeonato y se hizo una evaluación de la situación de cada institución.

Según la entidad encargada de llevar adelante el básquet bonaerense, por el momento “la voluntad de la Federación y de los clubes es finalizar la competencia” por lo que se esperará un tiempo más para observar el progreso de la situación general e intentar culminar el torneo en cancha.

Lo cierto es que un mes después de aquella primera reunión, la Federación no presentó absolutamente nada e incluso tras este nuevo meeting, anunciaron que recién ahora “se buscará avanzar sobre el armado de protocolos y formatos que permitan terminar de jugar”. “Por otra parte, la comisión de competencias se encuentra trabajando también con el objetivo de bajar los costos al máximo posible”, agregaron. Esos objetivos aseguraron que iban a estar resueltos para esta segunda reunión pero no hicieron la tarea.

“Tras evaluar la situación actual y atendiendo a las diferentes realidades que viven los clubes de la provincia, se llegó a un acuerdo para realizar una nueva reunión el próximo 22 de julio. Allí se buscará tomar con mayor certeza definiciones”, concluye el escueto comunicado de la Federación, por lo que habrá que esperar 40 días más para saber si el Provincial se termina en cancha, en dónde, de qué manera y cómo se resolverá el ascenso al Federal.

Lo cierto es que las distintas realidades en el amplio territorio provincial ya estaban claras hace varias semanas. Ciudades como Tandil, Coronel Suárez, San Nicolás o Chivilcoy están transitando diferentes fases del aislamiento que Pilar, Zárate, Olavarría (que volvió para atrás luego de la aparición de varios casos) o Alejandro Korn, por ejemplo.

El parate va para tres meses y son pocas las instituciones que mantienen plantel y cuerpo técnico al día. Algunas como Sportivo, decidieron licenciar a los jugadores y entrenadores sabiendo que no iban a poder hacer frente a la situación ya que el club no genera ingresos de ningún tipo. De todos modos, con la decisión de parar aún fresca, en el Rojo los jugadores habían dado muestras de querer acabar el campeonato en cancha pero la cuarentena se extendió más de lo esperada, ya para 90 días y no hay determinaciones de ningún tipo. La Federación pospuso hasta el 22 de julio la decisión, pero si se decide jugar habrá que darles entre 20 y 30 días de pretemporada a los equipos y recién a fines de agosto se podría pensar en disputar el tramo decisivo del campeonato.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar