Sábado 27 de Abril de 2024

Colapinto se estrena en las 24 horas de Le Mans


  • Sábado 13 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El pilarense tendrá su primera vez en el mítico trazado europeo en la primera edición virtual de la prueba. Participarán varios reconocidos expilotos de la Fórmula 1.

Llegó el día. Aunque de manera virtual, Franco Colapinto se dará un gran gusto al estar en la grilla de partida de las 24 horas de Le Mans, una de las pruebas más tradicionales del mundo motor.

Mientras se aguarda por la confirmación de la carrera real prevista para septiembre y por primera vez, la competencia que se desarrolla en suelo francés tendrá su versión virtual entre hoy y mañana, reuniendo a varios de los mejores pilotos profesionales y simracers del mundo.

Por eso y porque su nombre se sigue codeando con apellidos consagrados y de enorme presente, es una buena oportunidad para el pilarense que acaba de cumplir 17 años y aún no tiene definido su futuro deportivo.

La carrera es organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través del World Endurance Championship (WEC) en conjunto con la empresa Motorsport Games y congrega a muchos de los más talentosos pilotos del mundo, varios de ellos con pasado o presente en la Fórmula 1, y a numerosos de los mejores simracers, que cada fin de semana pasean su talento por simuladores de diferentes trazados.

Cada equipo estará integrado por cuatro pilotos, dos profesionales y dos simracers, las escuderías podrán crear sus vehículos y será utilizada la plataforma rFactor 2. Cada piloto deberá manejar un mínimo de cuatro horas y un máxima de siete.

En ese marco, Colapinto estará formando parte del Idec Sport Racing, que competirá en la clase LMP2, y es una escudería de origen francés con asiento en la ciudad de Fontenay. Allí compartirá equipo con otro experimentado profesional como el francés Paul Loup Chatin, quien ya acredita fuerte experiencia en Le Mans (hizo la pole en 2018) y en el campeonato de la WEC. Los otros integrantes del conjunto serán el inglés Richard Bradley y el simracer australiano Josh Purwien.

Franco no será el único argentino, ya que José María “Pechito” López integrará uno de los equipos del Toyota Gazoo Racing junto a Mike Conway, Kamui Kobayashi y Maxime Brient.

Otros nombres pesados que dirán presente en Le Mans serán Fernando Alonso, Rubens Barrichello, Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kenta Yamashita. De allí la expectativa que levanta la carrera pese a lo virtual de su desarrollo y la relevancia que presenta para Colapinto una prueba de estas características.

Hasta el momento, la organización de Le Mans mantiene viva la edición 2020 de las 24 horas en pista, que está agendada para septiembre. Según todas las estimaciones, para esa altura el mundial de Fórmula 1 ya estará en marcha y se espera lo mismo de varias otras divisionales por lo que hay entusiasmo y optimismo respecto a la materialización de la prueba.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar