El Federal tuvo un fin de semana de locos

El Federal tuvo un fin de semana de locos

 

El viernes varios clubes habían informado la suspensión del torneo pero finalmente se jugaron casi todos los encuentros. Solo se suspendió Escobar-Derqui.

Durante buena parte de la jornada del viernes, muchos clubes que participan del Torneo Federal utilizaron sus redes sociales para anunciar que la competencia había sido suspendida provisoriamente debido a la pandemia de Coronavirus.

Pero ya entrada la tarde, desde las cuentas oficiales del certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB) desmintieron esos rumores y finalmente, pese al descontento de muchos, hubo acción.

“En el Torneo Federal no hubo ningún reporte de alguien que viajó al extranjero. Hace un mes que estamos con esto y no llegó nada, por eso tenemos que seguir con el lineamiento y continuar jugando a puertas cerradas. Si hubiera un caso tendríamos que cortar inmediatamente porque estamos a tiempo. En el Federal no hubo nada y si no hubo nada, que se juegue a puertas cerradas”, explicó el director médico de la CABB, Diego Grippo. Y se jugó.

Esa noche, Escobar le ganó de local al colista Unión Vecinal de La Plata por 84 a 72, continuó con su gran momento de forma y alcanzó a Atlético en el segundo lugar de la tabla. Somisa de San Nicolás dio la sorpresa y de visitante despachó a Pergamino Basket por 76 a 73, impidiéndole al dueño de casa llegar también a la segunda ubicación. Finalmente, Zárate Basket superó a Unión de Mar del Plata por 80 a 71 y se mantiene fuera de la zona de play off para evitar el descenso.

Para el domingo se anunciaba el duelo entre el puntero Derqui y Escobar, que iba por el triunfo y la punta. Pero por la tarde, los clubes se pusieron de acuerdo y suspendieron el partido, que deberá disputarse con fecha a confirmar. Al cabo, fue el único duelo de la División Bonaerense que se suspendió.

Es que en San Nicolás, Somisa fue sorprendido por Estudiantes de La Plata, que le ganó 84 a 71, mientras que Zárate Basket completó una exitosa doble fecha al derrotar a Unión Vecinal de La Plata por 93 a 76.

¿Se juega? Mañana a partir de las 21 estaba programada la continuidad del partido entre Zárate Basket y Atlético, que se suspendió promediando el segundo cuarto por desperfectos en el reloj de 24 segundos cuando el Rancho vencía 28 a 24. Se jugará a puertas cerradas y solo cinco personas podrán acompañar a la delegación pilarense. La dupla arbitral la integrarán Matías Sotelo y Karina Baccarelli, mientras que el comisionado técnico será el experimentado Miguel Cestari.

Tres pilarenses fueron citadas a la Selección Nacional de Fútbol Femenino de PCD

Tres pilarenses fueron citadas a la Selección Nacional de Fútbol Femenino de PCD

La dupla delvisense va por todo a Buenos Aires

La dupla delvisense va por todo a Buenos Aires

Pilar marcó un récord provincial y va por más atletas en Mar del Plata

Pilar marcó un récord provincial y va por más atletas en Mar del Plata

Carreira va por la gloria

Carreira va por la gloria