Las chicas de la Italiana arman el bolso para viajar a Misiones

Las chicas de la Italiana arman el bolso para viajar a Misiones

 

Las 10 que se presentaron en el Selectivo de la divisional “B” avanzaron al Nacional de la categoría a disputarse en Posadas. “Lograron destacarse y posicionarse muy bien su la categoría”, resumió la entrenadora Marianela Burzo.

Las chicas de la escuela de patín artístico que funciona desde hace muchos años en la Asociación Italiana de Pilar ya han demostrado que saben moverse a la perfección entre las mejores exponentes del país y el Selectivo para disputar el Nacional 2020 de la divisional “B” no fue la excepción.

El certamen se desarrolló en las instalaciones del club Platense de Vicente López y las pupilas de la profesora Marianela Burzo tuvieron un desempeño notable. Tanto que las 10 que se presentaron al torneo lograron su lugar en la máxima competencia argentina.

“Nos jugamos varias fichas porque seguimos creciendo. El año pasado llevamos ocho patinadoras y este año presenté a 10 y clasificaron las 10”, confirmó, orgullosa, Burzo. Y agregó: “tuvieron un muy desempeño, con varios puntos para seguir trabajando y mejorar pero lograron destacarse y posicionarse muy bien en su categoría”.

Al finalizar sus participaciones entre las tres mejores de sus categorías, las patinadoras locales reservaron su lugar en el Nacional que se disputará en el polideportivo municipal “Ernesto “Finito” Gehrmann” de la ciudad misionera de Posadas. “Esto nos deja en claro que el trabajo que venimos haciendo es bueno”, subrayó Burzo.

Las chicas que participaron del Selectivo y ya están armando el bolso para la provincia de la tierra colorada son Morena Misigoj, Eugenia González, Abril Romero, Rocío Solé, Valentina Pícoli, Martina Conte, Paula Aguirre, Valentina Pícoli Citra, Sofía Alcedo y Florencia Yacomotti. En el Nacional, las pilarenses van a representar a la Federación denominada Unión de Entrenadores de Patín (UEP).

“El Nacional se hará del 19 al 26 de abril y hasta esa fecha las chicas tendrán que cumplir con los entrenamientos del seleccionado en diferentes sedes, preferentemente con piso de madera para ir acostumbrándonos a la superficie que se usará en Misiones”, completó Burzo.

De todos modos, la competencia en Posadas está supeditada a la situación general relacionada con el Coronavirus. Ya se han suspendido los torneos internacionales y el calendario de corto plazo está sujeto a modificaciones.

“Viene siendo un arranque de año intenso ya que debimos mezclar los entrenamientos con charlas, clínicas y capacitaciones como la que pudimos disfrutar con el campeón mundial Luca Lucaroni y su entrenador, Luca D´Alisera, que fue una verdadero lujo”, apuntó Burzo

Nivel “A”

Durante el Selectivo efectuado en Platense, también se desarrolló un torneo nivelatorio de la divisional “A” con el objetivo de ir preparando a los atletas, que este año tendrán su Nacional allá por julio en La Rioja.

De ese certamen también fueron de la partida tres de las alumnas de Marianela Burzo. Una de ellas fue Camila Escobar, quien para su profesora “está haciendo una gran carrera y alcanzando la meta. Está en la categoría Senior Elite y a un paso de llegar a internacional”.

En la categoría Nacional también intervinieron la bicampeona nacional Abril Donini y Luna Ramírez, que “con 13 años está pisando la divisional “A”.

Días y horarios

La escuela de patín artístico que conduce Marianela Burzo funciona en la sede de la Asociación Italiana ubicada en Pedro Lagrave y Battaglia. La Escuelita tiene sus prácticas los martes y jueves a partir de las 18.15, mientras que la Pre Intermedia, Intermedia y Avanzadas lo hacen todos los días a partir de las 18.

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

El Clásico Junior deberá esperar

El Clásico Junior deberá esperar