Jueves 25 de Abril de 2024
Tenis

El Duke se despidió de Brasilia

El pilarense no pudo cosechar los grandes resultados de semanas previas, pero se llevó una gran experiencia en esta nueva competencia.


  • Sábado 27 de Noviembre de 2021
santiago rodriguez taverna

La victoria arrolladora obtenida en primera ronda por 6-1 y 6-0 sobre Tomás Lipovsek Puches alimentaba las ilusiones de poder vivir otra gran semana deportiva para el pilarense Santiago Rodríguez Taverna, quien viene en franco ascenso en cuanto a rendimiento y de a poco se va ganando un lugar entre los mejores exponentes de esta nueva legión de jugadores de nuestro país.

Este rendimiento lo depositaba en octavos de final, donde se volvería a ver las caras contra el español y favorito Jaume Munar, a quien había sorprendido al derrotarlo una semana antes en Campinas y se ilusionaba con volver a hacerlo. A pesar de haber tenido un buen arranque, donde se mostró muy sólido desde el juego y se impuso 6-4 en el primer set, la continuación del compromiso no fue favorable y su rival se despertaría para imponerse con contundencia 6-2 y 6-1 en los sets restantes y ponerle fin a su aventura en el Challenger de Brasilia.

Las gratas noticias para el representante de nuestro distrito llegarían en la modalidad de dobles a lo largo de esta semana, donde volvió a exhibir un gran entendimiento junto a su pareja Hernán Casanova y logró avanzar bastante en la competición. Después de imponerse en el super tie break en su presentación ante el venezolano Luis Martínez y el local Fernando Romboli, se vería una mejor cara en el encuentro de cuartos de final del jueves ante su compatriota Juan Ignacio Londero y Tomás Lipovsek Puches con un 6-4 y 6-3 a su favor.

En la jornada de viernes se terminaron despidiendo de la competición en un encuentro de altísima paridad ante Luciano Darderi y Genaro Olivieri, donde se lograron recomponer con un 6-3 en el segundo parcial tras sufrir ese resultado en el primero, pero sufrirían un 10 a 7 en el super tie break.

Por otra parte, nos tenemos que referir a la semana del jugador formado en Pilará, Luciano Tacchi, quien después de un buen inicio en el torneo organizado por la ITF en Córdoba quedó eliminado en su segundo encuentro tanto en dobles como en singles.

En cuanto a su tarea individual debe irse conforme por haber hecho un partido de igual a igual ante uno de los favoritos del certamen Alejo Lingua Lavallén y cayendo por 6-4 y 6-4. En materia de dobles vería más lejos sus chances de pasar, ya que los bolivianos Boris Arias y Murkel Dellien los superarían por 6-3 y 7-5.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar