Domingo 28 de Abril de 2024
Tenis

El Duke quiere llevar a Racing a lo más alto del país

Santiago Rodríguez Taverna disputará esta tarde los cuartos de final del Torneo Interclubes de la AAT con la academia ante Club Belgrano en el Mayling Club de Campo, en un certamen plagado de grandes jugadores.


  • Miércoles 06 de Diciembre de 2023
Santiago Rodríguez Taverna

El presente deportivo del tenista pilarense viene manifestando un crecimiento importante en su rendimiento durante las últimas semanas con grandes actuaciones en los Challengers disputados en Brasilia y Temuco que le han permitido recobrar esa confianza que había perdido en el último tiempo, producto de una racha adversa.

En un momento como este se le presenta una de las oportunidades más lindas que ha tenido en su carrera deportiva, dejando de lado lo que han sido los grand slams y enfocándonos más en el lado sentimental.

Esto se debe a que Santiago Rodríguez Taverna nunca ha dudado en hacer público su fanatismo por Racing Club de Avellaneda y siempre se ha mostrado pendiente de los resultados conseguidos por su equipo de fútbol. Sin embargo, en el último tiempo la academia ha mostrado un crecimiento institucional que lo lleva a competir en el más alto nivel en diferentes disciplinas y el tenis no es la excepción. En su primer año disputando la primera división del Torneo Interclubes de la AAT lograron meterse en la zona de definición por el título y el Duke se sumó al equipo buscando la primera corona de su historia.

En la zona de grupos el elenco albiceleste ha sorprendido a más de uno con sus resultados y el pilarense se ha integrado rápidamente al equipo con grandes performances que lo llevan a ilusionarse con seguir avanzando en la competencia. Con victorias en las series disputadas ante equipos de la tradición de Ferro (2-1), Sociedad Hebraica (3-0) y Buenos Aires Lawn Tennis Club (2-1) consiguió quedarse con el primer lugar del grupo y meterse en los cuartos de final de la competencia. La actuación más destacada del crédito local se pudo ver en la victoria por 7-6 y 6-2 ante Juan Pablo Ficovich.

Ahora llega la parte más linda de este certamen y la más desafiante para el representante de nuestro distrito, debido a que se ha confirmado la presencia de jugadores de primer nivel para afrontar los playoffs de la competencia. Aunque hay que mencionar que Rodríguez Taverna contará con un plus con respecto al resto de los competidores, debido a que será el único que puede presumirse local al disputarse las finales en territorio pilarense.

A partir de cuartos de final la competencia se traslada a las canchas de cemento del Mayling Club de Campo, donde el sorteo previo determinó que Racing Club haga su aparición en la jornada de hoy a partir de las 14 para medirse ante uno de los máximos favoritos a quedarse con la competición, el Club Belgrano, que contará con la presencia de los hermanos Francisco y Juan Cerundolo entre sus filas. Esperemos que tanto el Duke como su compañero Hernán Casanova puedan dar su mejor versión y ayudar a su equipo para que siga haciendo historia.

La otra serie de cuartos de final de hoy tendrá a GEBA, con Sebastián Báez, Genaro Olivieri y el brasileño Thiago Seyboth Wild, midiéndose ante Club Comercio representado por el campeón panamericano Facundo Díaz Acosta y Matías Descotte.

Al término de esta edición se estaban por disputar los encuentros entre el tradicional Harrods Gath Chaves con la juventud de Camilo Ugo Carabelli y el italiano Luciano Darderi junto a la experiencia de Guido Andreozzi y el brasileño Felipe Meligeni ante un Ferro Carril Oeste que se reforzó con jugadores de primer nivel como Federico Delbonis, Guido Pella, Renzo Olivo, Pedro Cachín y Facundo Mena: y la serie más pareja entre el Tenis Club Argentino de Leonardo Mayer, Facundo Bagnis, Mariano Navone, Thiago Tirante, Andrea Collarini y el alemán Daniel Almaier y el San Lorenzo conformado por Máximo González, Luciano Ambrogi y Alejo Lingua Lavallén y el boliviano Federico Zeballos Melgar. Todos estos nombres son los que surgen de las listas de buena fe presentadas por los equipos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar