Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

El Celeste se juega una parada brava en La Lonja

San Patricio quiere seguir prendido en la lucha por el ascenso y recibirá esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en lo que será un duelo directo entre protagonistas del campeonato de Primera B.


  • Sábado 21 de Octubre de 2023
San Patricio
Foto: Alemaruriph

La actualidad del Club San Patricio es inmejorable dentro del campeonato de Primera B, con un juego vistoso y con las ideas claras se han transformado en uno de los máximos animadores de la competición y sueñan con retornar lo más pronto posible a la Primera A de la URBA.

En una semana especial por la realización de la asamblea que ha designado a Guillermo Llousas como presidente de la institución de cara a los próximos dos años, el elenco pilarense buscará hacerse fuerte de local para seguir alimentando esa ilusión que jornada tras jornada se acrecienta en sus simpatizantes.

Este no será un encuentro más, ya que en frente tendrán a otro de los grandes equipos que viene mostrando la categoría durante esta temporada, como Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Los dirigidos por Alejo Romeo intentarán seguir por la misma línea de juego que los viene caracterizando, buscando extender el buen momento que atraviesan tras tres victorias consecutivas, incluida una victoria contundente ante el campeón Hurling, y repetir la inmensa superioridad mostrada en la primera rueda ante este rival que terminó con triunfo por 37 a 16 para los de La Lonja.

Además, tenemos que referirnos a la realidad de GEBA en condición de visitante, que es la cuenta pendiente por la que están atravesando en el último mes tras haber caído en sus últimas dos presentaciones y tratará de recuperarse en territorio pilarense para llevarse una victoria que le ponga picante a la definición del certamen.

Desde el elenco pilarense son conocedores de lo peleada que está la lucha por ese segundo lugar que ocupan en la actualidad y saben que no pueden dejar nada librado al azar porque punto que se pierde se termina lamentando. Sin embargo, también es cierto que su futuro sigue dependiendo de lo que puedan hacer ellos en cancha y con esa mentalidad saldrán a pisar fuerte en casa.

Para este compromiso el staff técnico decidió que el equipo que salga a la cancha cuente con los siguientes nombres: Marcos Ruíz Guiñazú; Tomás Castellanos, Santiago Romero, Sebastián Romero e Iñaki Menghi; Federico Cacciabue y Gonzalo Poza; Nazareno Toppazzini, Nicolás Mckay y Agustín Conesa; Tomás Rigou y Agustín Baima; Facundo Canova, Mateo Lamas y Facundo Lamas. Además, en esta ocasión contarán con la presencia de Matías Mela y Dante Geraci ocupando un lugar en el banco de suplentes.

Una victoria en este compromiso sería trascendental para el conjunto de La Lonja, debido a que los pondría en las puertas de jugarse la posibilidad de un nuevo ascenso a la Primera A en la última jornada visitando a Círculo Universitario de Quilmes, es por eso que se espera un gran acompañamiento de gente por parte de San Patricio.

Los otros compromisos por la parte alta de la tabla que se disputarán esta tarde tendrán a Universitario de La Plata recibiendo a SITAS y a Manuel Belgrano haciendo lo propio ante Liceo Naval.

Deportiva se despide de local

Un partido especial será también para la Asociación Deportiva Francesa el que se llevará adelante esta tarde, debido a que será el último en condición de local de la temporada 2023 y tratarán de despedir el año con una victoria ante su gente. El Galo viene de caer en un encuentro muy disputado ante Los Tilos y Lomas Athletic será un rival interesante en la lucha por quedarse con ese sexto lugar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar