Domingo 28 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

El Básquet 3x3, el Ajedrez y el Rugby se van para Mar del Plata

Las tres disciplinas completaron buenas producciones y tendrá representación pilarense en la Final Provincial, que se hará del 15 al 20 de agosto en Mar del Plata.


  • Sábado 02 de Septiembre de 2023
Juegos Bonaerenses

La Etapa Regional de los Juegos bonaerenses ya ha ingresado en sus días finales y durante las últimas jornadas fueron varias las disciplinas que efectuaron su competencia y determinaron la clasificación de numerosos representantes de Pilar.

Una de ellas es el Básquet 3x3, que es una disciplina en auge en todo el país y crece año a año dentro del programa de los Juegos Bonaerenses. Pilar siempre estuvo representado de la mejor manera y este 2023 no será la excepción.

Es que en Chivilcoy, donde se desarrolló la Etapa Regional de la disciplina de los Juegos Bonaerenses, dos equipos de la rama masculina lograron coronarse campeones y aseguraron su lugar en Mar del Plata.

“Otro año de grandes resultados para el Básquet 3x3, disciplina que en Pilar sigue creciendo y permanentemente entrega buenas noticias. Las chicas jugaron a alto nivel, pero esta vez no pudieron coronar y esta vez las buenas noticias llegaron desde la rama masculina. Más allá de eso, fue un excelente torneo para todos y todas”, indicó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

En la rama masculina, el equipo del club Presidente Derqui Sub 16 se consagró tras vencer en la final a Mercedes en un partido más que atractivo, que lo tuvo siempre al frente. El equipo dirigido por Federico Martínez está conformado por Renato Lopes, Tomás Mondrik, Darko Belaich, Tomás Tabarez Zúccaro, Juan Ignacio Barreto y Bruno Arias.

El otro pasaje se lo guardó el conjunto de la divisional Universitarios, que firmó su acceso tras derrotar a Chivilcoy por el duelo decisivo. Este equipo lo integran Guido Galvagno, Gonzalo Floriani, Francisco Carneiro y Juan Cruz Mendoza, dirigidos por Virginia Mendoza.

El que quedó a las puertas de la clasificación fue el Sub 14, que cedió en la final, en tanto el Sub 18 perdió en semifinales con Luján.

Los elencos femeninos también armaron grandes actuaciones, pero no tuvieron fortuna y esta vez no habrá presencia de las chicas en Mar del Plata. Las escuadras de Sub 14, Sub 18 y Universitarias cayeron en sus respectivas finales, mientras que el Sub 16 cedió en su estreno.

Ajedrez

El Regional de Ajedrez se desarrolló en el Club Municipal Lagomarsino y los pilarense Lara Lacey y Cristian Zárate se coronaron en sus respectivas divisionales y se aseguraron un lugar en el viaje a Mar del Plata.

“Fue otra hermosa jornada deportiva. Recibimos en el Club Municipal Lagomarsino a chicos y chicas de los distritos de la región y el torneo fue de alto nivel. Nuestros ajedrecistas, como siempre, estuvieron a la altura de la competencia, disfrutaron de una linda experiencia y dos de ellos viajarán a Mar del Plata”, indicó Trillo.

Una de las grandes alegrías pilarenses de la jornada la consiguió Lara Lacey, quien se consagró de manera invicta en la categoría Sub 14, mientras que el otro motivo de festejo fue obra de Cristian Zárate, quien también ganó con holgura en la divisional Universitarios y tendrá una nueva experiencia en “La Feliz”.

Los otros representantes locales fueron Sofía Caracchi (Sub 16), Agustín Roldán (Sub 14), Leonardo Torales (Sub 16) y Tomás Rodríguez (Sub 18).

Rugby

Por su parte, la competencia de Rugby se llevó a cabo en San Antonio de Areco y la representación de Pilar volvió al distrito con muy buenas noticias. Es que el conjunto local que fue de la partida, el de la categoría para Menores de 16 años, se coronó como el mejor de la Región 6 y aseguró su presencia en Mar del Plata.

Se trata de un conjunto de la Asociación Deportiva Francesa, que en semifinales le ganó al duro conjunto de San Antonio de Areco y en el duelo decisivo superó a Luján por 14 a 5.

El equipo está compuesto por Bautista Collazo, Gianluca De Luca, Francisco Fariña, Juan Giocoli, Marco Giuliano, Santiago Greyling, Faustino Gualdoni, Francis Marignac, Benicio Marino, Juan Mazzocchi, Juan Cruz Meyer Stickar, Ezequiel Ochoaizour, Juan Ignacio Pizzaro, Juan Manuel Rachid, Bautista Rodriguez Rey, Mateo Salvadori, Moro Toronczyk, Juan Ignacio Torrealday, Juan Sebastián Terán, Francisco Abaurrea y Tomás Pérez Redondo. DT: Fernando Collazo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar