Martes 16 de Abril de 2024

Dos pilarenses entre los convocados de Jaguares XV

Se destacan las presencias de Tomás Cubilla y Juan Cruz Pérez Rachel en el listado de la franquicia argentina, que se prepara para afrontar una nueva edición de la Superliga Americana.


  • Jueves 04 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Se destacan las presencias de Tomás Cubilla y Juan Cruz Pérez Rachel en el listado de la franquicia argentina, que se prepara para afrontar una nueva edición de la Superliga Americana.

El último viernes el staff conducido por Ignacio Fernández Lobbe, y que tiene como asistentes a Juan Fernández Miranda y Julio García, dio a conocer la lista con los convocados para formar parte del plantel que afrontará el principal torneo profesional del que dispone la región. Cabe destacar que Jaguares XV vendría a ocupar el lugar que supo ser de Ceibos en la temporada que no se llegó a disputar de manera completa a causa de la pandemia de Covid-19.

La convocatoria cuenta con 41 deportistas entre los que se encuentran los pumas Javier Ortega Desio, Mayco Vivas y Felipe Ezcurra junto a otros con experiencia internacional como Sebastián Cancelliere, Javier Díaz, Francisco Gorrissen y Juan Pablo Zeiss. En lo que refiere al ámbito pilarense, los representantes serán el capitán en la última conquista de Jaguares XV en 2019 con la First Division de la Currie Cup como lo es Tomás Cubilla, junto al joven 3° línea delvisense Juan Cruz Pérez Rachel.

Después de dar a conocer esta noticia el que se encargó de brindar su testimonio fue el Head Coach, quien señaló: “Estoy muy contento de haber extendido mi vínculo con la UAR, que me hayan confirmado a cargo del equipo de Jaguares XV y de poder seguir mi función de desarrollar y promover jugadores para Los Pumas. Más teniendo la posibilidad de poder hacerlo en Casa Pumas, que no tiene nada que envidiarle a ningún centro de alto rendimiento de afuera. La verdad que es espectacular. Por eso creo que los jugadores que van a estar en esta pretemporada tienen una oportunidad única de poder disfrutar de este gran predio”, expresó Fernández Lobbe.


El entrenador se refirió también a la manera en la que se fue armando esta convocatoria hasta definir a cada uno de los jugadores que la integran. “Cuando conformamos esta lista de 41 jugadores, había muchos con experiencia en giras de Los Pumas y otro que conozco por comentarios de los entrenadores y que queremos verlos en acción. Va a ser muy importante desde el día uno amalgamar bien todo el grupo, que los más grandes muestren el ejemplo a seguir. Y a su vez, que los jóvenes se puedan adaptar rápidamente al tiempo de lo que implica este tipo de equipos y más teniendo un torneo sobre la mesa que va a ser muy duro. Hay que ir acostumbrando a los más jóvenes a este tipo de competencias y a este nivel de exigencia de entrenamientos”, comentó.

“El objetivo es seguir demostrando el camino a los jugadores de todo lo que les falta para llegar al más alto nivel que son Los Pumas. Obviamente soy muy competitivo y quiero llegar al 15 de mayo y ganar el torneo. Pero en el camino uno tiene que estar preparando jugadores, que algunos te llevan más tiempo y otros que, por la calidad que tienen, Mario (Ledesma) los toma. A cada rato es ir desarrollando y buscando jugadores para promoverlos a Los Pumas, que es lo más importante a nivel alto rendimiento”, concluyó en cuanto a las expectativas con las que encaran este desafío que se les presenta.


En lo que hace alusión al calendario, se puede confirmar que la Superliga Americana de Rugby iniciará su nueva temporada el próximo 16 de marzo, y que contará con una etapa regular con partidos de ida y vuelta e instancias finales, las cuales se extenderán hasta el 15 de mayo. Para apaliar la situación de salud por la que nos encontramos atravesando, desde la organización se hizo un gran trabajo previo y se dispuso que la competencia se llevará a cabo dentro de dos burbujas sanitarias que se encuentran ubicadas en Chile y Uruguay. La pretemporada del elenco nacional comenzará este 8 de febrero en la sede de Casa Pumas.

Entrenamiento en Del Viso

Después de un exigente trabajo de pretemporada en Pinamar, el Seleccionado de Pumas Seven no se relaja ni por un momento y los componentes del equipo que se encuentran en Buenos Aires continúan entrenándose en las instalaciones de la Asociación Deportiva Francesa para llegar en buena forma al certamen preparatorio que disputarán en Madrid en los próximos meses.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar