Viernes 29 de Marzo de 2024

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

El lonjense había largado segundo, pero se retrasó, y luego defendió el tercer lugar, pero lo tiraron afuera. El misil se vino desde atrás pero también fue perjudicado por dos toques.


  • Domingo 29 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El lonjense había largado segundo, pero se retrasó, y luego defendió el tercer lugar, pero lo tiraron afuera. El misil se vino desde atrás pero también fue perjudicado por dos toques.

No fue un buen domingo para los pilarenses en el Súper TC2000. Tanto Matías Milla como Matías Rossi abandonaron en la final dominical por la quinta fecha del campeonato en el circuito 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

El brasileño Rubens Barrichello, con Toyota Corolla, ganó hoy su segunda carrera del Súper TC2000, con homenaje incluido a Diego Armando Maradona, recientemente fallecido.

El oriundo de San Pablo, Rubens Barrichello, integrante del equipo Toyota Gazzoo Racing, se impuso en la segunda competencia del fin de semana del Súper TC2000, al cabo de las 25 vueltas al trazado N° 6 de 4.259 metros de cuerda, mientras el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), y el platense Nicolás Moscardini (Honda Civic) cerraron el podio.

Detrás se ubicaron el mendocino Julián Santero (Toyota), el cordobés de Villa María, Tomás Gagliardi Gené (Renault Fluence), el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Hona), el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), el porteño Franco Vivian (Toyota), y el cordobés Ricardo Risatti (Toyota), y el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda).

El mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze), que había finalizado en el cuarto lugar, fue excluido de la prueba por "reiteración de maniobras peligrosas", entre ellas a Milla y a Rossi.

El volante de La Lonja había largado segundo pero fue superado por dos rivales en la primera curva. Se vio perjudicado por la estrategia que usó el poleman Barrichello para mantener el liderazgo. El brasileño se paró en el freno y Milla fue superado por los dos Honda oficiales. Poco después pudo recuperarse y se mantuvo en el tercer lugar.

Sin embargo el Renault Fluence del experimentado kartista no estuvo en su máximo nivel y tuvo que aguantar a capa y espada el tercer lugar aguantando los constantes ataques de Llaver y Julián Santero.

Canapino que fue el que más avanzó en la carrera llegó a la cola de Milla luego de que su compañero Llaver le dejara el lugar y ahí fue que éste le pegó al pilarense en la primera curva dejándolo en trompo, pero aunque perdió algunos lugares pudo seguir en pista.

Pero metros más tarde y en el ingreso a la recta principal Milla se pegó un fuerte golpe a la altura de la entrada a boxes y no pudo seguir, tras un fuerte toque de Ricardo Risatti.

Por su parte, el granadero de Del Viso que venía recuperando terreno desde atrás tuvo una fuerte refriega primero con Leonel Pernía y luego con Llaver.

Disputadas cinco fechas del campeonato del Súper TC2000, está al frente de las posiciones, Rossi con 88 puntos, seguido por Canapino con 75, el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), 58, Santero 52, Llaver 46, Risatti 37, Pernía 36 y Barrichello 35. La sexta fecha del Súper TC2000, se repetirá el próximo domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, pero en el circuito N° 7.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar