Desde hace un par de temporadas, los Juegos Bonaerenses incorporaron la categoría para personas trasplantadas y este año Pilar estará representado por primera vez en esa divisional.
Es que Dionisio Pérez se aseguró un lugar en la prueba de 1500 metros para Mayores de 18 años y será uno de los protagonistas de la Final Provincial de Mar del Plata.
“Es una alegría y un gran orgullo haber confirmado a Dionisio dentro de los deportistas que nos representarán en Mar del Plata. Será la primera vez que Pilar tenga presencia en esa categoría y ojalá que pueda disfrutar de la experiencia tanto social como deportiva que siempre representan los Juegos Bonaerenses”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
La categoría Trasplantados contiene acción de Atletismo, Natación y Tenis de Mesa, organizadas a través de la subsecretaría de Deportes provincial, la Asociación de Deportistas Trasplantados y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires.
Pueden participar los receptores trasplantados de corazón, riñón, hígado, páncreas, pulmón, intestino, médula ósea o córnea, quienes deberán haber sido trasplantados con un año de antelación a la fecha de las competencias.
“Dionisio tiene 19 años, está estudiando el Profesorado de Educación Física en la UNPaz y fue trasplantado de riñón. Actualmente sigue con su tratamiento y está muy bien”, contó el profesor Jorge Suárez, uno de los impulsores de la participación de Pérez en los Bonaerenses.
Ante la consulta, no dudó en aceptar e incluso se anotó para las pruebas de natación y atletismo, aunque se terminó decantando por esta última y será parte de la competencia de 1500 metros.
“El riñón se lo donó la mamá, esta toda la familia muy involucrada y apoyando para que Dionisio pueda participar en los Bonaerenses”, confió Suárez.
Dejar un comentario