Sábado 27 de Abril de 2024
Automovilismo

Diego Azar quiere seguir extendiendo la brecha

Con 189 unidades, el piloto delvisense se encuentra en lo más alto de la tabla del campeonato de Top Race y en Concepción del Uruguay intentará seguir transitando por los carriles del éxito en una jornada que se define mañana.


  • Viernes 11 de Agosto de 2023
Diego Azar

“Ya empezamos una etapa de definición del campeonato, estamos a mitad de temporada y se empiezan a ver los protagonistas que van a definir el torneo. En nuestro caso nos toca estar liderando la tabla, estamos teniendo una brecha con Josito (Di Palma) y vamos a intentar ampliarla todo lo que podamos, aunque no sea fácil”, comentaba Diego Azar en una entrevista brindada al sitio Córdoba Competición durante la previa a la disputa de la jornada de este fin de semana del Top Race en Concepción del Uruguay.

Diego Azar continúa desarrollando una performance de ensueño dentro de la categoría, siguiendo por los mismos caminos que recorrió durante las últimas dos temporadas que hoy le permiten ser el bicampeón vigente, y con seis jornadas disputadas se encuentra en lo más alto de la tabla con 189 unidades y tres victorias en su haber. El referente del Toyota Gazoo Racing le ha sacado una distancia de 34 puntos a su escolta, Josito Di Palma, mientras que en la tercera colocación se encuentra Facundo Aldrighetti con 120 y todavía se encuentra aferrado a la discusión por la cima de la competencia.

Es por este motivo que no quiere resignar puntos en el camino y llega al trazado entrerriano buscando engrandecer su historia en una jornada muy particular, debido a que la actividad ha sido adelantada a causa de las elecciones primarias del domingo. Después de haber llevado adelante todas las pruebas clasificatorias en la jornada de hoy, mañana solo tendrá lugar la final desde las 14.15.

“Considero que el auto está funcionando muy bien, en La Rioja funcionó muy rápido y me parece que en Concepción el año pasado no lo hicimos bien y estuvimos un poco lentos, pero con lo que hemos evolucionado y con el buen funcionamiento podemos ser candidatos este fin de semana”, mencionó un piloto local al que se lo nota muy entusiasmado con este compromiso.

La actividad de viernes comenzó muy temprano por lo compactado que se hizo el cronograma al contar con un día menos, iniciando con el entrenamiento a las 8.50, para luego hacer los dos ensayos oficiales a las 11.05 y 12.45. En el último de estos dos se vio la mejor versión por parte del representante de nuestro distrito, debido a que se mostró más veloz que el resto y se quedó con la primera colocación.

La clasificación tuvo lugar a la tarde con las dos pruebas que determinaron la pole de Marcelo Ciarrocchi y un merecido segundo puesto para Diego Azar. En la carrera sprint saldría victorioso Josito Di Palma, en una carrera que no estuvo exenta de polémica y en la que el líder delvisense se vio perjudicado por un toque de Lucas Guerra que lo dejó fuera de toda pelea.

Después de terminada la actividad oficial del día, Azar se refirió al accidente sufrido en la carrera sprint. “No entiendo lo que hizo Guerra, viene más lento, no pelea el campeonato y me giró por completo, perdí toda la diferencia en el campeonato. Estoy muy caliente”, expresó.

Por otra parte, Nicanor Santilli Pazos busca seguir creciendo dentro del Top Race Series y tratará de replicar lo realizado en el segundo entrenamiento de hoy con un tercer puesto que le muestra que está a la altura de los protagonistas. Al otro pilarense que protagoniza el fin de semana entrerriano también se lo vio bien, ya que Adrián Ciocci fue uno de los animadores en las clasificatorias del Top Race Junior.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar