Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Diego Azar logró su primera victoria en el TC Pista con Toyota

El piloto de Del Viso dominó la final de este domingo de punta a punta y subió al escalón más alto del podio en Viedma. Es el primer triunfo en la categoría junto a su Camry. Hernán Palazzo y Jeremías Olmedo completaron los puestos de arriba.


  • Domingo 17 de Marzo de 2024
Diego Azar

Este domingo se corrió la segunda fecha del campeonato 2024 del TC Pista, la cual tuvo lugar en el autódromo de Viedma. En ese marco, se vivió un día especial tanto para el piloto de Del Viso, Diego Azar, como para Toyota, ya que en ambos casos obtuvieron su primera victoria en la categoría.

Fue en una final muy interrumpida por los cuatro ingresos del auto de seguridad, y que estuvo cerca de terminar por tiempo. Pero más allá de las dificultades, Azar se defendió junto a su Camry del ataque constante de Hernán Palazzo, quien terminó en la segunda posición con el Chevrolet. Asimismo, Jeremías Olmedo completó el podio con su Ford.

A pesar de que siempre estuvo seguido de cerca, el bicampeón de Top Race V6 dominó la competencia de punta a punta, y se consagró representando a Toyota sacándose una espina. Hasta el momento había tenido 31 carreras en la categoría, y había estado varias veces cerca, pero sin cantar victoria.

“Sabíamos que teníamos potencial para ganar, pero nunca habíamos podido redondear. Esta vez se nos dio y pude aprovechar el gran auto que tuve. Este año arrancamos muy bien, aunque sufrimos la rotura del motor en El Calafate, pero Juan Stupiello lo recuperó para esta carrera”, manifestó Azar durante una entrevista con Campeones Radio al finalizar la carrera.

De esta manera, se convirtió en el 162º ganador en la historia del TC Pista, emulando a su padre Javier Azar, quien con un Chevrolet ganó en Río Cuarto el 24 de mayo de 1998.

La próxima fecha del TC Pista se disputará el 6 y 7 de abril en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar