Miércoles 17 de Abril de 2024

Después de dos años, vuelve el rugby de la URBA

Hoy se pondrá en marcha la elite metropolitana. Alumni recibirá a Los Tilos y Belgrano a Regatas.


  • Sábado 17 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Hoy se pondrá en marcha la elite metropolitana. Alumni recibirá a Los Tilos y Belgrano a Regatas.

Llegó la hora. Después de dos años sin actividad oficial, el rugby de la Unión de Buenos Aires (URBA) vuelve a la actividad con el desarrollo del Top 12, el certamen más importante de la ovalada porteña.

Alumni, uno de los representantes locales en la elite, se estrenará como local de Los Tilos a partir de las 15.40 y con tv en vivo a través de ESPN, mientras que Belgrano Athletic debutará en Pinazo contra Regatas de Villa Vista. La jornada inicial se completará con SIC-Pucará, CUBA-San Luis, Newman-CASI e Hindú-Buenos Aires.

El URBA Top 12 se disputará en una única ronda de ida, para posteriormente jugar una definición de dos zonas de seis equipos cada una. Luego de finalizada la primera rueda de 11 fechas, la ubicación obtenida determinará la conformación de las zonas.

Los clubes arrastrarán los puntos totales de la primera rueda. Las semifinales se disputarán el fin de semana del 4 y 5 de diciembre y, al igual que el encuentro final del sábado 11 de diciembre, en cancha a designar por la URBA. No habrá descensos y habrá un ascenso en cada una de las categorías.

Vale remarcar que los torneos e las categorías de ascenso comenzarán en las próximas semanas, a partir del último sábado de julio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar