Jueves 25 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Derqui y Sportivo sumaron en la ruta

El Rojinegro venció a Escobar 93 a 89, mientras que el Rojo despachó a Institución Sarmiento 93 a 71.


  • Viernes 24 de Febrero de 2023
Derqui y Sportivo

La que pasó fue una gran semana para los pilarenses que participan de la Liga Federal de Básquet. Es que tanto Presidente Derqui como Sportivo ganaron sus encuentros y dieron un paso adelante en sus aspiraciones.

En la noche del jueves, Derqui sorteó un escollo muy duro al vencer de visitante a Escobar por 93 a 89 y se mantiene invicto luego de los primeros cinco partidos en la zona 2 de la División Metropolitana.

El Rojinegro fue de menor a mayor y se terminó imponiendo con lo justo. En un contexto de paridad extrema, los de Lisandro Salles se llevaron el tercer cuarto 31 a 26 y luego supieron bancar la diferencia para festejar en el “Juan Peralba”.

Nicolás Henriques fue la gran figura derquina con 33 puntos y 7 rebotes, mientras que Carlos Paredes aportó 15 puntos y 7 rebotes y Héctor Martínez sumó 21 puntos y 6 recobres.

Por su parte, Sportivo se floreó ante Institución Sarmiento de Santos Lugares, al que doblegó por 93 a 71. De esta forma, sumó su segundo éxito en el torneo, tiene record equilibrado y subió a la cuarta posición de la tabla.

Tras un primer período parejo, Sportivo se empezó a despegar en el segundo cuarto y liquidó la historia con un último parcial a toda orquesta.

Nahuel Revello fue la excluyente figura de los de Sebastián Silva, al anotar 32 puntos, bajar 11 rebotes y sumar 3 asistencias. Otros destacados fueron Maximiliano Gutiérrez (16 puntos y 6 rebotes) y Franco Petruzzi (14 unidades y 9 rebotes).

Tabla de posiciones. Derqui 10, El Talar 8, Escobar 7, Sportivo, Caza y Pesca, Pinocho y Claridad 6, All Boys e Institución Sarmiento 5 y Hacoaj 4.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar